Últimas 15minutos

(+Video) Hombre en su kayak escapa del ataque de un tiburón tigre en Hawái

El video compartido por el pescador en su canal de YouTube ha sido visto por más de 900.000 usuarios

15 minutos. La pesca de un pescador en Hawái se convirtió en un incidente horrible cuando un enorme tiburón tigre lo atacó y le dio un mordisco a su kayak. Según New York Post, el salvaje encuentro tuvo lugar el viernes pasado por la tarde a menos de un kilómetro de la costa de O'ahu, Hawái, Estados Unidos (EEUU).

Scott Haraguchi estaba pescando cuando escuchó un "sonido sibilante" que describió como un bote sin motor. El video fue capturado por la cámara GoPro de Haraguchi cuando el tiburón tigre se estrelló contra su kayak y mordió su costado.

El pescador dijo que escapó del tiburón y siguió pescando, solo para darse cuenta más tarde de lo cerca que estuvo de ser atacado por el depredador. Al principio, pensó que era una tortuga marina, cuando vio una "cosa marrón ancha" en el agua. Dijo que el tiburón podría haber confundido su kayak con una foca.

Un video viral que nadie querría vivir

En el video compartido por el pescador en su canal de YouTube, que hasta ahora ha obtenido más de 900.000 visitas, se puede escuchar al hombre hablando sobre su encuentro cercano a la muerte por el tiburón tigre. “Sucedió tan rápido. No me di cuenta de que saqué el pie izquierdo del agua para protegerme del impacto y, de hecho, empujé la cabeza del tiburón con él” afirmó Haraguchi. 

“Si me pidieras que hiciera eso de nuevo, incluso sin el tiburón, no creo que tuviera esa flexibilidad” aseveró.

Ataques de tiburón se hacen más comunes

El año pasado en EEUU, Hawái tuvo cinco ataques de tiburón, uno de los cuales fue fatal después de que una mujer desapareciera en diciembre mientras buceaba con su esposo en la playa de Keawakapu en Maui, informó Associated Press. Mientras que en Florida, hubo la mayor cantidad de ataques de tiburones en el país dando un total de 16.

No está claro si es el mismo tiburón, pero un día después, el sábado, un avistamiento de un tiburón de 20 pies llevó a los funcionarios de la Base del Cuerpo de Marines de Hawái a cerrar North Beach y colocar carteles de precaución.

Haraguchi contó en su video de YouTube que está preocupado por los avistamientos recientes y que a partir de ahora, tratará de llevar  siempre a un compañero cuando vaya a pescar. mencionando además que se doy cuenta de que la vida es corta, el tiempo es corto en la Tierra, así que aprovéchalo al máximo", dijo con una sonrisa en el rostro.

  • Si quieres observar el video del ataque en cámara lenta haz click aquí:
Ver más