Últimas 15minutos

(+Video) Cohete no tripulado de Blue Origin impactó contra el suelo sin causar heridos

Esta misión número 23 del New Shepard volaba con 36 cargas útiles con experimentos de distintas universidades y contenía miles de postales de Club For The Future

Tras el fallo, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó en un comunicado que investigará lo sucedido (Cortesía Twitter @blueorigin)

15 minutos. Un fallo técnico que está siendo investigado impidió este lunes el viaje al espacio del cohete New Shepard, una misión de Blue Origin, la empresa de turismo espacial del magnate Jeff Bezos.

Pese a que el cohete de Blue Origin despegó desde el lugar de lanzamiento en el oeste de Texas, minutos después la cápsula de escape se desprendió y aterrizó correctamente colgada de varios paracaídas.

"Durante el vuelo de hoy, el sistema de escape de la cápsula separó con éxito la cápsula del propulsor. El propulsor impactó contra el suelo. No hay heridos reportados; todo el personal ha sido contabilizado", apuntó la compañía a través de redes sociales.

Tras el fallo, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó en un comunicado que investigará lo sucedido. También analizará si alguno de los procesos afectó la seguridad pública.

Esta misión número 23 del New Shepard volaba con 36 cargas útiles con experimentos de distintas universidades e instituciones de investigación.

Además, contenía miles de postales de la organización Club For The Future, cuyo programa "Postales al espacio" brinda a personas de todo el mundo acceso al espacio.

En julio de 2021, Blue Origin envió su primera misión tripulada al espacio a través de su sistema de cohetes y vuelos espaciales New Shepard.

El vuelo duró aproximadamente 10 minutos y en él viajó el fundador de Blue Origin Jeff Bezos, junto con su hermano Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen. Desde entonces, la compañía ha realizado 6 vuelos tripulados.

Ver más