Últimas 15minutos

(VIDEO) Bill Nye te explica claramente por qué debes usar mascarilla

El presentador, que vistió su clásico atuendo del programa de la década de 1990, quiso mostrar la efectividad para bloquear partículas bucales

El educador de ciencia uso su humor para concienciar sobre el uso de la mascarilla (Gage Skidmore/Flickr)

15 minutos. Bill Nye, el educador de ciencia conocido por su programa Bill Nye the Science Guy, se convirtió en una sensación en la red social TikTok tras publicar un video educativo donde, usando su característico humor, explicó la importancia de las mascarillas.

El presentador, que vistió su clásico atuendo del programa de la década de 1990, se enfocó en mostrar la efectividad para bloquear partículas bucales usando varias mascarillas mientras trataba de apagar la llama de una vela.

Mientras con las mascarillas N95 y caseras la llama ni se movía, con una bufanda la vela se apagó por completo, a lo que Bill señaló que esta prenda no es efectiva para evitar contagios.

"La razón por la que queremos que uses una mascarilla es para protegerte, claro. Pero la principal razón por la que queremos que la uses... ¡ES PARA PROTEGERME DE TI Y DE LAS PARTÍCULAS QUE SALEN DE TU SISTEMA RESPIRATORIO!", exclamó gritando mientras efectos de llamas aparecían en el video.

"Gente, esto es un asunto literalmente de vida y muerte. Cuando uso la palabra 'literalmente' es porque literalmente es un asunto de vida o muerte. Así que cuando estén en público, por favor usen una mascarilla", señaló, antes de despedirse de la misma manera en que lo hacía en un segmento de Bill Nye the Science Guy.

Ver más