Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(+Video) Arrojaron huevos contra el rey Carlos III

El incidente ocurrió este miércoles en York durante la ceremonia de inauguración de la estatua de Isabel II, la primera desde su fallecimiento

Carlos III ascendió al trono el 8 de septiembre tras la muerte de su madre (EFE/EPA/Peter Powell)

15 minutos. La Policía detuvo este miércoles a un hombre después de que intentase arrojar huevos contra el rey Carlos III en York, en el norte de Inglaterra. Ocurrió mientras el monarca saludaba a la gente congregada en esa ciudad británica.

Las cámaras de televisión muestran el momento en el que se estrellaron 3 huevos en el suelo, justo al lado de donde el rey Carlos III y la reina consorte Camilla estaban dando la mano a unos ciudadanos en el área de Micklegate Bar.

Ninguno de los huevos alcanzó al rey. Sin embargo, los guardias de seguridad lo evacuaron inmediatamente del lugar.

En el momento de la detención del hombre, cuya identidad o edad no fueron facilitados, se escuchó a alguien gritar: “Este país fue construido con la sangre de esclavos“. Otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional Dios salve al rey.

Durante la ceremonia de inauguración de la estatua de Isabel II, la primera desde su fallecimiento, el rey hizo unas declaraciones. Destacó que su madre “siempre vigiló el bienestar de su pueblo”, según The Daily Mail. “Ahora su imagen vigilará lo que se convertirá en la plaza Reina Isabel para los próximos siglos“.

Carlos III ascendió al trono el 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.

https://twitter.com/daviddunninguk/status/1590302924168605697?s=20&t=8zXtuqoCh4ASO4NaMT4Qrw

Más vistas