Últimas 15minutos

(Video) Anonymous filtró 28GB de documentos secretos del Banco Central de Rusia y amenazó a Putin

"Ningún secreto está seguro. Estamos en todos los lugares. En tu palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio", le dijo el grupo al mandatario ruso

Los jáqueres distribuyeron los documentos en varios puntos de Internet (EFE/EPA/Marcin Bielecki)

15 minutos. El grupo de jáqueres internacional Anonymous publicó 28 gigabytes (GB) de documentos que, asegura, obtuvo tras penetrar la seguridad informática del Banco Central de Rusia. Asimismo, divulgó un video en el que advirtió al presidente Vladímir Putin que revelará todos sus secretos.

"La filtración sobre el Banco Central de Rusia (28GB) fue publicada por Anonymous". Así lo señaló el grupo en Twitter, donde indicó que distribuyó los documentos en varios puntos de Internet. También afirmó que si censuran los enlaces, los compartirá con otros.

Adicionalmente en un video, los jáqueres calificaron al presidente ruso de "mentiroso, un dictador, un criminal de guerra, un asesino de niños".

"Miles de civiles inocentes fueron asesinados por orden de Putin en Ucrania", indicó el grupo. Tsmbien desplazaron a "cientos de miles. Bombardearon hospitales, escuelas y refugios. Niños perdieron a sus familias y familias perdieron a sus niños", señalaron.

"Vladímir Putin, ningún secreto está seguro. Estamos en todos los lugares. En tu palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio". De esta forma lo añadió el jáquer con la típica máscara de Anonymous.

Además, recalcó que "ahora compartimos miles de documentos pertenecientes al Banco Central de Rusia. Acuerdos, correspondencia, transferencias de dinero, secretos comerciales de tus oligarcas. Informes económicos que escondes del público, acuerdos comerciales con otros países, declaraciones. Información de tus simpatizantes, tus videoconferencias y los programas que utilizas".

Ver más