Últimas 15minutos

Venden más de 29 millones de árboles de Navidad en Alemania

La cifra supone aproximadamente la misma cantidad de 2018

El árbol de Navidad más popular sigue siendo el abeto cáucaso, con una cuota del 75 % (imagen referencial/Pixabay)

15 Minutos. Alrededor de 29,8 millones de árboles de Navidad fueron vendidos este año en Alemania. Así lo informó la Federación alemana de la Industria Maderera (HDH) en Bad Honnef.

La cifra supone aproximadamente la misma cantidad de árboles de Navidad vendidos en 2018. La HDH informó que los niveles de precios y las ventas también se mantuvieron estables.

Para el año pasado, la federación maderera estimó la venta de árboles de Navidad en 715 millones de euros (792 millones de dólares).

Al respecto, la institución afirmó que no se produjeron incrementos significativos de los precios en 2019. Entre las razones destacadas se encuentra que cada vez más proveedores están entrando al mercado con precios agresivos y tienden a vender los árboles más baratos que los proveedores tradicionales.

Asimismo, informó que debido a las sequías, los árboles son en promedio más pequeños que el año pasado. También aumentó la proporción de árboles orgánicos y árboles de Navidad en macetas, así como el número de árboles vendidos en línea.

El árbol de Navidad más popular sigue siendo el abeto cáucaso, con una cuota del 75 %.

Según la HDH, el número de árboles de Navidad vendidos aumentó continuamente en los últimos años, de unos 29 millones en 2010 a los 29,8 millones actuales.

El creciente número de hogares unipersonales, la tendencia a tener segundos árboles, así como las decoraciones navideñas en los centros de las ciudades, han contribuido a ello.

Ver más