Últimas 15minutos

Vacuna anticovid de Moderna muestra "respuesta robusta" en niños de 6 a 12 años

La compañía también investiga para una posible vacuna a menores de entre 6 meses y 6 años. Ya reclutó a 5.700 participantes en EEUU y Canadá

Moderna señaló que su vacuna de 50 microgramos y de doble dosis, llamada KidCOVE, se administró a 4.753 niños en los ensayos químicos (EFE/EPA/Marek Zakrzewski)

15 minutos. La farmacéutica Moderna anunció este lunes que su vacuna contra la COVID-19 ha arrojado resultados prometedores en niños de entre 6 y 12 años de edad, mostrando una "respuesta robusta de neutralización de anticuerpos".

En un comunicado, Moderna señaló que su vacuna de 50 microgramos y de doble dosis, llamada KidCOVE, se administró a 4.753 niños en los ensayos químicos. En su mayoría, reaccionaron positivamente. Los efectos secundarios fueron leves, como fatiga, dolor de cabeza o dolor en el sitio del pinchazo.

Todos los participantes tendrán seguimiento de su estado por parte de Moderna durante 12 meses desde el segundo pinchazo. La idea es controlar su nivel de protección y seguridad a largo plazo. Esto podría suponer cambios en los datos recogidos hasta ahora.

La compañía presentará sus resultados a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos (EEUU) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su eventual aprobación. Mientras, se abre paso a nivel mundial la idea de vacunar a los niños.

Además, la compañía continúa investigando para una posible vacuna a los niños más pequeños, de entre 6 meses y 6 años. De hecho, ya inscribió a 5.700 participantes en EEUU y Canadá. El estudio está siendo elaborado en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (NIH) y el Departamento de Salud del Gobierno de EEUU.

El 7 de octubre, Pfizer y BioNtech solicitaron a la FDA la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Pfizer publicó la semana pasada que su vacuna demostró efectividad en un 90 % de los casos.

Ver más