data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Uno de cada 14 matrimonios en Alemania es igualitario

Entre 2017 y 2018 se realizaron 32.904 ceremonias de personas del mismo sexo

Destatis cuenta 7.733 pares del mismo sexo que celebraron una unión civil en 2018 (Pxhere)

15 minutos. Una de casi 14 bodas en Alemania son celebradas entre dos hombres o dos mujeres, según cifras de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Wiesbaden.

Destatis informó que 32.904 de los 449.466 matrimonios celebrados en Alemania entre octubre de 2017 y finales de 2018, fueron realizados entre personas del mismo sexo.

El número de parejas de hombres y de mujeres era similar indicó el periódico "Rheinische Post".

Si bien las parejas del mismo sexo pueden casarse en Alemania desde el 1 de octubre de 2017, las cifras revelan que, tras la legalización del matrimonio igualitario, hubo un verdadero auge de parejas que se dieron el "sí", también ante un Registro Civil.

Las autoridades casaron a dos hombres o a dos mujeres en el 84 por ciento de los matrimonios registrados en los últimos tres meses de 2017.

Sin embargo, el número de personas que contrajeron matrimonio disminuyó notablemente en 2018 ya que solo el 7,5 por ciento de todas las parejas eran del mismo sexo.

El matrimonio parece ser mucho más atractivo para este grupo en general que el registro ante la autoridad civil como unión de pareja de hecho.

Destatis cuenta 7.733 pares del mismo sexo que celebraron una unión civil en 2018 mientras que en el mismo año fueron casi 33.000 las que eligieron casarse.

El matrimonio igualitario ofrece a las parejas homosexuales o bisexuales los mismos derechos que los cónyuges heterosexuales, como, por ejemplo, el derecho a adoptar un niño juntos.

Por lo tanto, el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sustituido al registro como unión de pareja de hecho, indica Destatis.

Ver más

Más Compartidas