Últimas 15minutos

Un venezolano tomó Nueva York como pasarela

Nabys Vielma considera que en todos los lugares hay oportunidades y agrega que la perseverancia es clave para alcanzar el éxito

Cientos de espectadores se detuvieron para presenciar el desfile de este venezolano en Nueva York en la Biblioteca Pública de la Quinta Avenida

15 minutos. Nabys Vielma, desde niño, soñó con vivir en Nueva York, y hace menos de tres años decidió dejar la occidental ciudad de Maracaibo para irse rumbo al norte. Los dos primeros los pasó en Miami y en enero de 2018 tomó su automóvil y se fue a la Gran Manzana con muchos sueños e ilusiones. "En mi carro no cabía ni un alfiler", dice el venezolano.

Al llegar, se puso a trabajar y presentó su primera colección que tuvo repercusión en la prensa local. Ahora regresa con su segunda propuesta, la de Primavera-Verano 2020, y para ello seleccionó una pasarela muy especial, varias de las calles de Nueva York.

Al respondernos la pregunta de cómo ha sido su experiencia en esa ciudad, expresa que maravillosa.

“Para trabajar, yo solo necesito inspiración y sentirme feliz, esos dos componentes me los otorga Nueva York. Visitar los museos, caminar por la ciudad, son hechos fundamentales para estimular mi imaginación. Mi trabajo está orientado al High Fashion y sin duda deseo enfocarme en la alta moda. Amo el estilo y el refinamiento y el lujo”, sostiene.

Nabys considera que en todos los lugares hay oportunidades y agrega que la perseverancia, insistencia y el tratar de abrir puertas cada día, son claves para alcanzar el éxito.

“Cuando miro alrededor y veo las grandes marcas con inversiones gigantes, respiro y digo: algún día lo lograré. No tengo la fórmula perfecta, pero juro estar en busca del Santo Grial, mi fuente infinita de poder".

Nabys Vielma

Asimismo, reconoce la necesidad de tomar riesgos y "nunca darnos por vencidos, buscar la perfección y sobre todo desear ser mejores personas cada día. Siempre me he planteado como meta hacer felices a mis clientes a través de mi trabajo. Que mis trajes les otorguen un placer inmenso al usarlos”.

Esta actitud positiva tal vez sea la que haga que Nabys no ceda y por ello tiene más libertad para pensar. Esta vez presentó sus creaciones a cielo abierto, trazándose una ruta neoyorquina por excelencia.

El público reaccionó positivamente

En cuanto a la colección Primavera-Verano 2020, se observa que sigue tras su interés por el color y las líneas
En cuanto a la colección Primavera-Verano 2020, se observa que sigue tras su interés por el color y las líneas

Cientos de espectadores se detuvieron para presenciar el desfile de este venezolano en Nueva York en la Biblioteca Pública de la Quinta Avenida, el cual continuó con un recorrido por Bryan Park y Times Square. Durante dos horas, 18 modelos desfilaron por Manhattan, creando un gran impacto ante el público.

Al recordar cómo ha sido su periplo por la Gran Manzana, inicia describiéndola como un laberinto, un rompecabezas con caminos ramificados y donde encontrar la ruta certera implica voluntad férrea e intuición afilada: un sexto sentido.

Para Nabys, la ciudad es compleja y confusa a veces. La gente es individual y todos corren. No obstante, aclara, esta ciudad tiene alma y “para los latinos que emigramos, Nueva York es maternal”. Cuando llegó hace un año, un fotógrafo de Brooklyn lo contactó por Instagram invitándolo a fotografiar 8 looks.

“Vi entonces mi primera oportunidad. Me encerré a crear una primera colección, la cual llamé Manhattan. Dos semanas después, Pierre Richard Louis estaba fotografiando mis vestidos en un estudio de SoHo. Hoy, después de haber participado en NYFW, muchos fotógrafos y modelos han solicitado trabajar conmigo: sencillamente fabuloso”.

En cuanto a la colección Primavera-Verano 2020, se observa que sigue tras su interés por el color y las líneas, los cortes sencillos pero que requieren exactitud. Lo geométrico es una especie de obsesión en el trabajo de este venezolano en Nueva York que aprovecha para contraponer colores.

Su anterior colección fue la de Otoño-Invierno 2018/2019. La fundamentó en el color y su poder visual, siendo el objetivo mostrar su ADN en cuanto a estilo se refiere.

"La última colección presentada en mi país -recuerda- se llamó Geometrías y llevó la moda al territorio del arte. Los trajes eran conceptuales y oversize”, dice.

La colección de Otoño era más funcional, con una silueta más definida. Ese concepto continúa predominando en la de Primavera pero con más color. Otro aspecto reiterativo es la fluidez de las telas.

Al presentar su primer desfile, anunció que ya estaba trabajando en el segundo y que se presentaría en septiembre durante NYFW y PFW.

Nabys cumplió su palabra. “Todo esto es muy excitante, una gran oportunidad para ser feliz y disfrutar la magia de moda creando estilo. Como te he dicho anteriormente, me estoy iniciando y estos son solo pequeños pasos como las gotas de agua que llenan un vaso”.

Con esta presentación, el venezolano que toma Nueva York como pasarela, ratifica que los sueños requieren de acción, que hay que tomar decisiones y lanzarse al ruedo, sin timidez. Nabys convirtió a las calles en su propia pasarela, rompió con sus propios miedos y dijo: Aquí estoy yo.

Ver más