Últimas 15minutos

Un millón de personas pide a Google incluir a Palestina en sus mapas

Denuncian que la "omisión" de Palestina supone un "insulto" para su pueblo y afecta a millones de personas que aspiran a una Palestina independiente y "libre de la ocupación y la opresión israelí"

Piden que Google "reconozca Palestina en Google Maps y delimite e identifique claramente los territorios palestinos ocupados ilegalmente por Israel" (Google Maps)

15 minutos. Casi un millón de personas firmaron una petición dirigida a Google para que incluya a Palestina en sus mapas.

"Palestina no aparece en los mapas de Google. ¿Por qué? Israel, creado sobre tierra palestina, está claramente delimitado, pero no hay mención a Palestina. Según Google, Palestina no existe", argumenta la petición.

Además, denuncia que la "omisión" de Palestina supone un "insulto" para su pueblo y afecta a millones de personas que aspiran a una Palestina independiente y "libre de la ocupación y la opresión israelí".

Por todo ello consideran que Google es "cómplice" de la "limpieza étnica del Gobierno israelí" y piden que Google "reconozca Palestina en Google Maps y delimite e identifique claramente los territorios palestinos ocupados ilegalmente por Israel".

Israel mantiene bajo ocupación militar los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania -incluida Jerusalén Este- desde 1967, una ocupación no reconocida por la gran mayoría de la comunidad internacional y que podría suponer un crimen de guerra por la posterior colonización.

Ver más