Últimas 15minutos

Twitter restituyó la cuenta personal de la republicana Marjorie Taylor Greene

Aunque le fue cancelado su perfil personal, la representante ultraderechista pudo seguir haciendo uso de la plataforma a través de su cuenta oficial de congresista

El retorno de Taylor Greene a la plataforma se da junto a la restitución de otros perfiles polémicos, como el del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (Twitter)

15 minutos. La dirección de la red social Twitter restituyó la cuenta personal de la representante republicana por Georgia Marjorie Taylor Greene, cuyo perfil en la plataforma eliminaron a comienzos de enero por lanzar bulos sobre la pandemia de coronavirus.

Aunque le cancelaron su perfil personal, la representante ultraderechista ha podido seguir haciendo uso de la plataforma a través de su cuenta oficial de congresista. Desde ahí ha animado a sus seguidores a consultar de nuevo su perfil individual, donde asegura opinará "sin filtros".

"Soy el único miembro del Congreso al que los oligarcas no elegidos de la gran tecnología prohibieron de forma permanente", ha criticado Taylor Greene, quien aseguró que la plataforma violó su libertad de expresión y capacidad para recaudar fondos de cara a la campaña electoral.

El retorno de Taylor Greene a la plataforma se da junto a la restitución de otros perfiles polémicos, como el del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, el rapero Ye -antes conocido como Kanye West-, la actriz y humorista Kathy Griffin o el psicólogo Jordan Peterson, entre otras.

Si bien el perfil personal de Taylor Greene en Twitter fue suspendido por desinformar sobre el coronavirus, la cuenta de Trump fue clausurada un año antes, después del asalto al Capitolio por parte de seguidores suyos cuya intención era frenar el traspaso de poderes al presidente electo, Joe Biden.

Griffin, por su parte, vio como la plataforma clausuraba su perfil después de hacerse pasar en la red social por el propio Elon Musk. Asimismo, la cuenta de Peterson fue suspendido después de lanzar mensajes tránsfobos contra el actor Elliot Page.

Ver más