Últimas 15minutos

Twitter obtuvo US$ 1.347 millones hasta septiembre

La red social publicó sus finanzas correspondientes a los 9 primeros meses de 2019, pero advirtió sobre problemas que podrían prolongarse

El beneficio por acción, hasta septiembre, fue de 1,72 dólares, mayor que durante los tres primeros trimestres de 2018 (EFE / EPA / Justin Lane)

15 minutos. La red social Twitter obtuvo 1.347 millones de dólares en ingresos durante los 9 primeros meses de 2019 (desde enero hasta septiembre), un 29,5 por ciento más que el mismo período del año anterior.

El beneficio por acción, hasta septiembre, fue de 1,72 dólares, mayor que durante los tres primeros trimestres de 2018, cuando se cifraba en 1,23 dólares.

Sin embargo, los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2019 fueron mucho peores de lo esperado, según el informe publicado este jueves.

"Al enfocarnos en nuestras prioridades más importantes, ofreciendo el rendimiento más elevado, nuestros formatos publicitarios mejorados brindarán pronósticos más prometedores (...) en los próximos años", dijo el director financiero de la plataforma, Ned Segal.

Entre julio y septiembre, Twitter solo ganó 36,5 millones de dólares frente a las ganancias de 789,2 millones que registraba en esa misma etapa del ejercicio anterior.

A pesar de que Twitter obtuvo 1.347 millones de dólares hasta septiembre, han matizado que el crecimiento de sus ingresos se desaceleró bruscamente por errores técnicos que dañaron su negocio publicitario.

"No hay nada en el trimestre que cambie nuestra estrategia o los fundamentos de Twitter a largo plazo", dijo Segal. "Continuamos invirtiendo para impulsar el crecimiento de la audiencia y ofrecer a los anunciantes", agregó.

Los problemas con el sector publicitario podrían continuar hasta diciembre. En las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street sus acciones se limitaron a subir un 0,5 por ciento.

Ver más