Últimas 15minutos

Twitter eliminará cuentas inactivas para "liberar" nombres de usuario

Durante los próximos días, se pondrá en contacto por correo electrónico con usuarios que no hayan accedido a la red social durante los últimos seis meses

Parte del esfuerzo "es animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta", dijo la empresa (imagen referencial/PIxabay)

15 Minutos. La red social Twitter anunció este martes que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año. Esto, con la finalidad de "liberar" nombres de usuario que actualmente no están disponibles para los nuevos internautas.

"Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas y presentar así información más exacta y creíble en la que la gente pueda confiar en Twitter". Así lo indicó la compañía de San Francisco (California) en un comunicado.

De igual manera, la empresa aseguró que parte del esfuerzo "es animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta".

Desde este mismo martes y durante los próximos días, Twitter se pondrá en contacto por correo electrónico con usuarios que no hayan accedido a la red social durante los últimos seis meses. Y así, alertarles que, o se conectan antes del 11 de diciembre o sus cuentas serán eliminadas. Además, su nombre de usuario podrá ser "apadrinado" por otro internauta.

Solo acceder

Según Twitter, no será necesario que estas personas compartan algún mensaje en la plataforma. Bastará con que se conecten a ella, es decir, accedan con su nombre de usuario y contraseña, para prevenir su eliminación.

Como consecuencia de este movimiento, es previsible que una cifra importante de cuentas sean eliminadas. Esto, porque sus propietarios perdieron interés en la red social, fallecieron o usan una cuenta distinta. Por lo tanto, dichos nombres de usuario volverán a estar disponibles en el futuro.

El anuncio de la red social tiene lugar un día después de que se conociese que un error de código permitió a desarrolladores de aplicaciones descargadas -a través de la tienda virtual Google Play- acceder a los datos personales de centenares de usuarios de Facebook y Twitter.

El error se hallaba en el "paquete" para desarrolladores de software "One Audience". El mismo permitía, a quienes creasen aplicaciones, acceder a información de los usuarios. Específicamente, a direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contenidos compartidos.

Ver más