Trump anuncia un alto el fuego total entre Israel e Irán

Horas después de que el régimen iraní atacara una base de EEUU en Qatar, el presidente estadounidense felicitó al mundo por el fin del conflicto que bautizó como la "Guerra de los 12 días"

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán e Israel acordaron un alto el fuego “completo y total”, que entrará en vigor en las próximas horas.

El presidente anunció el cese del fuego a través de un mensaje que publicó en su red social, Truth Social.

El anuncio de Trump del lunes se produjo poco después de un ataque con misiles iraníes contra la base aérea Al Udeid en Qatar, que alberga tropas estadounidenses.

“Suponiendo que todo funcione como debería, que así será, me gustaría felicitar a ambos países, Israel e Irán, por tener la resistencia, el coraje y la inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse ‘LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS'”, declaró Trump en una publicación en redes sociales.

Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará! ¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!

La declaración de Trump sugirió que Irán dejaría de disparar contra Israel horas antes de que el ejército israelí finalizara sus operaciones.

Irán e Israel confirman el alto el fuego

Irán aceptó el alto el fuego propuesto por Estados Unidos con Israel tras conversaciones mediadas por el gobierno catarí, según declaró a CNN un diplomático informado sobre las conversaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al emir de Catar que mediara en el acuerdo de alto el fuego con Irán, según el diplomático, tras los ataques de represalia iraníes contra una base estadounidense en Catar.

Israel aceptó el acuerdo de alto el fuego con la condición de que Irán cesara sus ataques en su país, según declaró a CNN un alto funcionario de la Casa Blanca. Irán aceptó esos términos, según la fuente.

Durante las negociaciones, el presidente estadounidense se comunicó directamente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Más vistas