Últimas 15minutos

Top Glove, el mayor fabricante de guantes médicos del mundo, ve caer sus beneficios en un 96 %

El sector se vio afectado por brotes del coronavirus y por alegaciones de abusos laborales entre su plantilla

Los ingresos descendieron interanualmente un 64 % (EFE/Carlos Lemos)

15 minutos. Los beneficios de la multinacional malasia Top Glove, la mayor fabricante de guantes sanitarios en el mundo, se desplomaron en un 96 % en el segundo trimestre del año fiscal debido a la caída de la demanda tras 2 años de pandemia de la COVID-19 y la inflación, afirmó este jueves la empresa.

En un comunicado, la compañía indicó que los beneficios cayeron a 29,27 millones de ringgit (6,66 millones de dólares) en el trimestre hasta el 31 de mayo, frente a los 2.064 millones de ringgit (469,62 millones de dólares) en el mismo periodo de 2021.

Los ingresos descendieron interanualmente un 64 % hasta los 1.464 millones de ringgit (unos 333,11 millones de dólares) en el segundo trimestre.

Top Glove indicó que la caída de ingresos y beneficios se debe en parte al aumento de los costes de producción por la inflación global, incluido el aumento del precio del crudo a raíz de la guerra en Ucrania.

"Este es un tiempo extremadamente complejo para el sector de los guantes. Los resultados de este trimestre no reflejan nuestro rendimiento de negocio habitual, debido a la tendencia de ajuste en marcha y el desequilibrio de la oferta y demanda". Así lo indicó el director gerente de Top Glove Lee Kim Meow.

Abusos laborales

Lee agregó que la compañía se centrará en seguir suministrando productos de calidad con un coste competitivo.

La pandemia, que comenzó en 2020, permitió a Top Glove multiplicar sus beneficios. Sin embargo, el sector se vio afectado por brotes del coronavirus y por alegaciones de abusos laborales entre su plantilla, compuesta principalmente por inmigrantes.

Esto provocó que los productos de Top Glove, y los de otras empresas del sector en Malasia, fueran prohibidos temporalmente en Estados Unidos (EEUU) por supuestos abusos laborales.

Top Glove asegura que ya solucionó los abusos con nuevas políticas de sostenibilidad laboral y medioambiental.

Con 49 fábricas en Malasia, Tailandia, China y Vietnam, la multinacional emplea a unas 22 mil personas. Tiene capacidad para producir 100 mil millones de unidades de guantes médicos al año.

Ver más