Últimas 15minutos

Todo lo que debes saber sobre este Black Friday

Las compras online dominan la demanda del mayor día de consumo en el mundo

15 minutos. El Viernes Negro (Black Friday) marca el inicio de la campaña de navidad alrededor del mundo, otorgándole a las personas cientos de descuentos en diversidades de productos, desde electrodomésticos hasta calzado y ropa.

Anteriormente, el Black Friday tenía lugar en EEUU pero, a lo largo del tiempo, se adoptó como una jornada comercial importante para el resto del mundo.

Así, las personas se lanzan a las calles, llenan centros comerciales y arrasan con decenas de productos; todo debido a los multiples descuentos que dejan computadoras como una MacBook Air de 999 dólares en 649, lo que significa el 35% menos.

Pero ¿de dónde viene esta conocida tradición que se ha extendido internacionalmente?

Según la revista National Geographic, el viernes 24 de septiembre de 1869, Jay Gould y Jim Fisk, ambos agentes de Wall Street, quisieron aprovecharse sus contactos y acaparar el mercado del oro. Sin embargo, su plan fracasó luego que el precio del mineral cayera en pocos minutos; este movimiento arruinó a muchos inversores, por lo que bautizaron el evento como "Black Friday".

Pero, el título no se volvió a utilizar hasta un siglo después, cuando colapsó la ciudad de Filadelfia debido a una oleada de compradores que abarrotaron las tiendas buscando los regalos de Navidad, el día después de Acción de Gracias. La multitud generó caos por toda la ciudad y, desde entonces, el término se popularizó.

Más compras en línea que antes

Hoy, la Federación Nacional de Minoristas (NRF) espera que más de 165 millones de consumidores hagan sus compras este Black Friday en todo el mundo.

Por su parte, la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) estima que, por primera vez en la historia, el 54% de las personas realizará sus compras online.

Mientras, la media de gasto será de 1,284 dólares en regalos, viajes y entretenimiento, lo que representa una subida del 2,7% en comparación al año pasado.

Las mejores cosas que comprar

Siempre hay muchas cosas qué comprar a un precio muy muy bajo durante este evento y cientos de personas despilfarran su dinero al sucumbir en la emoción.

Ciertamente, una de las mejores cosas que comprar pertenecen al departamento de tecnología: computadoras, televisores, teléfonos y algunos electrodomésticos.

Mientras, algunas personas buscan inmediatamente comprar ropa para los estrenos y los regalos de las fiestas; por esto empresas como Adidas ofrecen sus calzados 20 dólares más económicos, la tienda de ropa Aveneu tiene 50% de descuento en todas las prendas de talla grande.

Algunas marcas ofrecen beneficios según la cantidad de dinero que inviertas en sus prendas, como Columbia que si gastas 100 dólares, te dan una tarjeta de regalo por 20 dólares para usar en diciembre.

Ante el aumento de consumidores en línea las tiendas se adaptaron a sus clientes y publicaron en sus páginas web las ofertas e incluso ofrecieron precios especiales oir usar el portal.

Ver más