15 minutos. TikTok regresó a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos (EEUU). El presidente Donald Trump retrasó su prohibición hasta el 5 de abril.
La popular red social de videos cortos tiene más de 170 millones de usuarios estadounidenses.
TikTok, operada por la firma tecnológica china ByteDance, salió de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en EEUU el 18 de enero. De esa forma, cumplía con una ley que requiere que ByteDance desinvierta la aplicación o será prohibida en el país.
TikTok ha enfrentado problemas durante mucho tiempo en EEUU. El Gobierno estadounidense afirma que su propiedad china y su acceso a los datos de millones de estadounidenses la convierten en un riesgo para la seguridad nacional.
La red social niega las acusaciones. Además, argumenta que la ley que exige su desinversión o prohibición viola los derechos de la Primera Enmienda de sus usuarios estadounidenses.
Por su parte, Trump sugirió que TikTok podría ser de propiedad conjunta, es decir, que la mitad de sus propietarios fuesen estadounidenses. Entre los posibles compradores se encuentran el magnate inmobiliario Frank McCourt, el inversor de Shark Tank Kevin O’Leary y el popular YouTuber Jimmy Donaldson (MrBeast entre sus fanáticos).