Últimas 15minutos

The Last of Us II llega con una propuesta más humana no apta para todos

Luego de varias dilaciones por razones que parecen salidas de su trama, finalmente arriba el muy esperado juego que promete hacernos olvidar el coronavirus con otra pandemia

Esta segunda parte basa su trama en la venganza (Naughty Dog)

15 minutos. El mayor halago que puede tener un creativo es que la realidad imite su composición.

Ni el escritor y director creativo de The Last of Us II, Neil Druckmann y la productora -Naughty Dog- pudieron haber soñado un contexto más soñado para el lanzamiento del juego.

Durante los últimos meses algunas partes del mundo vivieron situaciones que fácilmente podrían formar parte de la trama del juego. Seguramente la pesadilla de muchos se asemejó a las escenas cinemáticas de la producción.

The Last of Us II llega con una propuesta más humana no apta para todos
Ellie protagoniza esta segunda entrega (Naughty Dog)

Asimismo, el juego se desarrolla en la ciudad de Seattle, lugar que en la realidad fue escenario de algunas de las protestas más intensas tras la muerte de George Floyd.

Después de varias dilaciones por la pandemia – la real- este viernes finalmente llega el esperado juego de horror y supervivencia para Play Station.

Más que un juego, una experiencia

Como ha sido una tendencia de Sony y de Naughty Dog, desde su primera entrega (2013) The Last of Us siempre aspiró a ser más que un juego, quiso aprovechar las tecnologías actuales para sumergir al jugador en una experiencia total, que combinara lo mejor de los videojuegos, el cine, la televisión y la música.

Con este tipo de juego no se trata de salvar una partida, dejar el control y seguir con tu vida. Están hecho para afectar tus sentidos y emociones.

El primer juego salió en un momento en el que muchos decían que la industria carecía de juegos emblemáticos. The Last of Us retó esa aseveración y se convirtió en un juego de culto.

Viaje sanguinario

Las expectativas de la segunda entrega son grandes y serán difíciles de llenar. Los pocos privilegiados que pudieron probar el juego criticaron algunos aspectos pero en términos generales afirmaron que su experiencia general fue intensa y gratificante.

Si el primer juego se basó en el amor entre Joel y Ellie, esta versión, según su creador, es una historia de venganza. Un viaje sanguinario y cruel, pero muy humano.

The Last of Us II llega con una propuesta más humana no apta para todos
El juego se desarrolla en la ciudad de Seattle (Naughty Dog)

Como ocurre con el resto de las otras industrias, el juego no escapa a la tendencia de igualdad de género y en esta ocasión el personaje de acción principal es Ellie.

Más humano, menos predecible

La calidad de los gráficos y el nivel de detalle permite actuaciones increíblemente realistas, inmersas en una trama y un escenario lleno de detalles con los que se puede interactuar.

En esta versión todo es sobre los personajes.

Quienes lo jugaron alaban su narrativa y complejidad. A diferencia del primero, destacan que éste se aleja de los típicos arquetipos de los videojuegos y de esa dualidad simple entre buenos y malos.

Sin embargo, criticaron que por momentos el juego no tiene un buen ritmo, lo que lo hace parecer demasiado largo.

Dejando de lado cualquier riesgo de espoiler, algunos de los gamers que probaron el juego dijeron sentirse sorprendidos por el desenlace de la historia -con promesa de tercera parte- y con una mezcla confusa de sentimientos.

El juego desafía las empatías y percepciones.

La narración de la historia y la complejidad de los personajes exige compromiso de parte de los jugadores si desean tener una experiencia completa de juego. En este sentido, el director adelantó que The Last of Us II no es para todos.

Ver más