Últimas 15minutos

Telegram habilitará videollamadas

Telegram llegó tarde a la fiesta porque sus rivales directos ya ofrecían esta funcionalidad

Usuario de Telegram en su versión para móviles. Christian Wiediger / UNSPLASH / EUROPA PRESS

15 minutos. Telegram anunció este viernes que lanzarán "videollamadas rápidas y seguras" para celebrar su séptimo aniversario, emparejándose finalmente con su acérrimo rival WhatsApp (Facebook).

Hace tan solo unos años, en 2013, para ser más precisos, comenzaron a dar sus primeros pasos. Desde entonces, Telegram logró reunir a más de 400 millones de usuarios y figura entre las 10 aplicación más descargadas.

"Hoy estamos añadiendo lo que estaban pidiendo: videollamadas rápidas y seguras", señaló la empresa en un comunicado.

Su versión alfa de las mismas está disponible para los sistemas operativos Android (Google) y iOS (Apple). "Puedes iniciar una (...) desde la página de perfil de tu contacto y encender o apagar el video cuando quieras durante las llamadas de voz", explicaron.

Telegram se comprometió a cifrar todas las videollamadas de extremo a extremo; además permiten que el usuario navegue por sus chats o haga otras cosas en paralelo.

La tecnológica de origen ruso, afincada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), anticipó que esta funcionalidad recibiría "más características y mejoras en versiones futuras".

En cualquier caso, sus competidores más próximos (WhatsApp y Facebook Messenger) ofrecían esta posibilidad de hace varios años.

Ver más