Últimas 15minutos

La consola GameCube cumple 20 años de su lanzamiento

Se estima que en sus seis años de vida comercial se vendieron más de 21 millones de unidades de la consola

La consola se caracterizó por ser la primera de Nintendo que no usaba cartuchos para sus videojuegos (Pixabay)

15 minutos. Hace 20 años se lanzó en el mercado de Japón la consola Nintendo GameCube, la sucesora de la Nintendo 64 que fue la primera en dejar atrás los cartuchos de videojuegos.

Un 14 de septiembre de 2001 esta consola salió a la venta por primera vez. Pocos días después comenzó a venderse en Norteamérica, mientras que Europa y Oceanía tuvieron que esperar hasta el verano del 2002 para poder obtenerla.

La consola se caracterizó por ser la primera de Nintendo que no usaba cartuchos para sus videojuegos, sino pequeños discos MiniDVD.

Aún así, se estima que en sus seis años de vida comercial se vendieron alrededor de 208 millones de videojuegos para GameCube, frente a más de 21 millones de unidades vendidas de la consola. Se trata de una cifra con la que logró posicionarse entre las 20 consolas más vendidas en la historia.

Sin embargo, son los juegos los que le traen tanta nostalgia a quienes tuvieron esta consola. Juegos como Super Smash Bros. Melee, Mario Kart: Double Dash y Luigi's Mansion fueron algunos de los más populares de GameCube, estando entre los más vendidos.

Ver más