Estos dispositivos serán el primer producto de una nueva categoría de la marca
El nombre clave provisional de este casco sería N301 (Europa Press/Ricardo Rubio)
21 de enero de 2021 3:16 PM | Con información de DPA
15 minutos. Apple tiene previsto presentar en 2022 sus primer casco de realidad virtual, gestando así una nueva categoría de producto.
La compañía tecnológica podrá enfrentarse a dispositivos de marcas similares para conquistar una porción del mercado.
El nombre clave provisional de este casco sería N301. Está en fase de pruebas y sus desarrolladores podrían utilizar chips más potentes y pantallas con mayor resolución, componentes que superarán a los de sus competidores.
Según varias personas que conocen este proyecto, reseñadas por Bloomberg, Apple trabaja para incorporar un ventilador en los cascos.
“N301 aún no está finalizado, por lo que los planes de Apple podrían cambiar o ser descartados por completo antes del lanzamiento”, aunque señalan que su estadio es el de un prototipo tardío.
Aunque es el precursor de una categoría novedosa, que contemplará unos visores de realidad virtual más ambiciosos. Producirlos ameritará mucho más tiempo. Se llaman N421 y están en una fase sumamente inicial, su arquitectura.
Prevén que los visores tarden en llegar, por lo menos hasta el 2023.
El primer casco de realidad virtual de Apple saldrá a la venta con un precio más alto que los de sus competidores, Oculus, Sony y HTC, entre otros.
Proyectan que venderán aproximadamente unas 180.000 unidades. Según Bloomberg, pretenden mostrarlo como un producto de nicho.
“La empresa tiene expectativas conservadoras, ilustrando cuán desafiante resultará llevarles este nuevo producto de consumo masivo a las masas”, señalan.