Últimas 15minutos

Spotify inició las pruebas de Tickets, para la venta directa de entradas a conciertos

Por ahora está en fase de prueba, pero la app gestionará directamente las ventas de tickets, en lugar de actuar como intermediario con otras plataformas de venta de entradas

Ofrece la preventa de entradas de conciertos de artistas como Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong (Europa Press/ SPOTIFY)

15 minutos. La plataforma de música en streaming Spotify empezó las pruebas de Spotify Tickets, una nueva iniciativa con la que pone a la venta entradas de conciertos a los fans y usuarios desde la propia aplicación.

Spotify cuenta actualmente con un feed llamado Live Events tanto para la app para PC como para iOS y Android, que localiza eventos en directo de forma personalizada y en base a los hábitos de reproducción y la ubicación del usuario.

En este apartado, la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar entradas de conciertos y espectáculos. Una vez elegido el concierto, Spotify les redirige a plataformas de terceros, como Ticketmaster.

Ahora, el medio especializado Music Ally adelantó que Spotify inició las primeras pruebas de una nueva herramienta con un formato diferente a esta sección. En este caso, la app gestionará directamente las ventas de tickets, en lugar de actuar como intermediario con otras plataformas de venta de entradas.

Para ello, la compañía lanzó en Estados Unidos la iniciativa Spotify Tickets disponible tanto en la aplicación como en la página web de Spotify en la que se disponen las entradas de diferentes artistas para conciertos que tendrán lugar en Estados Unidos.

Por el momento, este apartado ofrece la preventa de entradas de conciertos de artistas como Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong.

Pasos para la compra

Para acceder a este servicio, la plataforma exige tener una cuenta e iniciar sesión en ella, tal y como puntualiza en su apartado de Términos y condiciones. Después de la compra, los usuarios recibirán un correo de confirmación.

Spotify indica de igual manera que las entradas no se pueden revender ni son transferibles. Además, en caso de que el concierto se posponga o cancele, la plataforma colaborará con sus organizadores para gestionar el reembolso de su importe.

Dentro del apartado legal de Spotify Tickets, la compañía señala que vende entradas en nombre de los organizadores del evento, por lo que su precio no depende de ella. Asimismo, puntualiza que cobrará una comisión por reserva que notificará al usuario antes de completar la compra.

Por el momento, Spotify Tickets está en fase de pruebas, según confirmó un portavoz de la compañía a TechCrunch, que indicó que no pueden compartir más noticias sobre sus planes futuros.

Ver más