Últimas 15minutos

SpaceX realizará lanzamiento de su cohete tras el impacto de un rayo

El lanzamiento previsto para este jueves por la noche debió retrasarse por la fuerte tormenta eléctrica que ocurrió en la zona.

SpaceX también informó este viernes que la ventana de lanzamiento de los dos cohetes que están programados, se abrirán con dos horas de diferencia (Twitter@SpaceX)

15 minutos. La empresa SpaceX informó que proseguirá con los planes de lanzamiento de su cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy, este viernes por la noche después de que un rayo cayera cerca de la nave durante la tormenta de este jueves en la noche.

El lanzamiento previsto para este jueves por la noche debió retrasarse por la fuerte tormenta eléctrica que ocurrió en la zona. Durante la tormenta, un rayo impactó en la plataforma de lanzamiento del Complejo de lanzamiento 39A, pero la empresa SpaceX informó que todos los sistemas están en orden para realiazar el lanzamiento este viernes.

SpaceX también informó este viernes que la ventana de lanzamiento de los dos cohetes que están programados, se abrirán con dos horas de diferencia, por lo que consideran factible la operación con un 30% de clima favorable.

"La ventana de 88 minutos para el lanzamiento de la misión @SES_Satellites O3b mPOWER de Falcon 9 se abre a las 5:12 p. m. ET", infomó SpaceX a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente indicó "La ventana de 57 minutos para el lanzamiento de Falcon Heavy de la misión ViaSat-3 Americas ViasatInc se abre a las 7:29 p. m. ET".

Ver más