Últimas 15minutos

SpaceX lanza cápsula Dragon para colaborar en un estudio sobre la microgravedad

El lanzamiento del cohete Falcon desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) está previsto para las 8:44 p.m. de la noche de este jueves

La misión CRS-25, aplazada en varias ocasiones, sería la vigésima de abastecimiento que lleva a cabo la compañía Spacex ([email protected] Espacial Kennedy)

15 minutos. Spacex lanzará este jueves una cápsula Dragon que llevará suministros necesarios para la vida diaria y la realización de experimentos en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento del cohete Falcon desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) está previsto para las 8:44 p.m. de la noche (hora del este de los Estados Unidos).

Si todo ocurre como se tiene previsto, la cápsula robótica Dragon se acoplará el sábado a la EEI.

Uno de los estudios que llevará a cabo la EEI será cómo la microgravedad impacta las interacciones metabólicas de los microbios del suelo.

La misión CRS-25, aplazada en varias ocasiones, sería la vigésima de abastecimiento que lleva a cabo la compañía Spacex.

En lo que va de año, la empresa SpaceX ha llevado a cabo 29 misiones espaciales, de las cuales 17 han sido para extender su red de internet de banda ancha en el espacio, llamada Starlink.

La nave de carga comercial de EEUU orbitará la Tierra durante un día y medio antes de acoplarse al puerto delantero del módulo Harmony el sábado.

Ver más