Últimas 15minutos

Southwest Airlines no aceptará animales de apoyo emocional

Según la aerolínea de bajo costo, los animales de apoyo emocional estarán prohibidos de sus vuelos a partir del próximo 1 de marzo

La aerolínea indicó que quienes viajen con un perro de servicio deben presentar un formulario del Departamento de Transporte (Pixabay)

15 minutos. La aerolínea Southwest Airlines tomó la decisión de no aceptar a los animales de apoyo emocional en sus vuelos a partir del próximo mes de marzo.

Esto en respuesta a una decisión el mes pasado del Departamento de Transporte de Estados Unidos de revisar la regulación en el trasporte de animales de servicio.

Según Southwest Airlines, los animales de apoyo emocional estarán prohibidos de sus vuelos a partir del próximo 1 de marzo.

"Con esta revisión, solo se permitirán perros de servicio entrenados para realizar tareas en beneficio de un individuo con una discapacidad", señalaron desde Southwest Airlines.

La aerolínea también señaló que estas discapacidades incluyen discapacidades físicas, sensoriales, psiquiátricas, intelectuales y mentales. Además, los perros serán la única especie aceptada como animales entrenados de servicio.

De igual manera la aerolínea indicó que quienes viajen con un perro de servicio deben presentar un formulario del Departamento de Transporte. Este debe incluir detalles de la salud del animal, su comportamiento y entrenamiento.

Southwest Airlines señaló que los pasajeros todavía pueden viajar con sus mascotas por un costo adicional. Sin embargo, estos animales, que solo pueden ser gatos o perros, deben cumplir los requisitos para viajar en la bodega de la cabina.

Ver más