Últimas 15minutos

Son más las mujeres en junta directiva de Facebook

De los diez miembros del consejo de la empresa estadounidense, cuatro son del género femenino

En otro orden de ideas, Facebook anunció que trabaja en las historias cruzadas para poder publicarlas desde la red social homónima a Instagram (Pixabay)

15 minutos. Nancy Killefer, exsocia de McKinsey; y Tracey Travis, directora financiera de Estée Lauder, fueron nombradas nuevas consejeras de Facebook, elevando al 40% la presencia de mujeres en su junta directiva, según informó la multinacional.

"Nancy aporta una gran experiencia en el sector público y privado a este puesto. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el Gobierno de los Estados Unidos y durante muchos años fue líder en McKinsey". Así lo destacó Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.

En el caso de Tracey Travis, el fundador de Facebook hizo referencia a la sólida formación en finanzas y el liderazgo corporativo de la nueva directiva.

Junto a las dos nuevas directivas, las otras mujeres que forman parte de los diez miembros del Consejo de Facebook son Peggy Alford, vicepresidenta de PayPal; y Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

El resto de miembros del consejo de Facebook, aparte de Mark Zuckerberg, son: Marc Andreessen, de la firma de inversión Andreessen Horowitz; Kenneth Chenault; Drew Houston, cofundador y consejero delegado de Dropbox; Peter Thiel; y Jeffrey Zients, consejero delegado de The Cranemere Group.

Historias cruzadas

En otro orden de ideas, Facebook anunció que trabaja en las historias cruzadas para poder publicarlas desde la red social homónima a Instagram. Así, estarán visibles en tres plataformas de la compañía durante un periodo de 24 horas.

La desarrolladora experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, compartió lo que, desde la compañía, le confirmaron que se trata de una prueba: las historias cruzadas.

Es una función que busca "simplificar y mejorar" la forma en que las historias funcionan en sus distintas aplicaciones. En concreto, una historia publicada en Facebook podrá verse durante 24 horas también en Instagram y Messenger.

En 2017, la compañía permitió publicar una historia de Instagram también en Facebook.

Ver más

Más Compartidas