15 minutos. El príncipe Harry envió una correspondencia donde felicita a los pilotos del Silver Spitfire y a la Boultbee Flight Academy por emprender el vuelo más largo en un avión modelo Spitfire.
El duque de Sussex catalogó en su misiva que se trata de una hazaña increíble donde está en juego la habilidad, resistencia e ingeniería y destaca el trabajo en equipo.
“Le envío a todos mis mejores deseos para esta gran aventura sea un éxito”, concluyó.
La ruta
Los pilotos cubrirán más de 43.000 kilómetros y visitarán 30 países. El itinerario los llevará inicialmente a Islandia, desde donde volarán a Canadá y Estados Unidos. La ruta total se ha dividido en 100 segmentos.
Steve Boultbee Brooks y Matt Jones capitanerán el avión Spitfire MK IX, que fue construido originalmente en Castle Bromwich en 1943.
En sus muñecas llevarán la edición de piloto de Timezone Spitfire Edition “The Longest Flight”, reloj que permite configurar la hora en una zona horaria diferente simplemente girando el bisel a la ubicación deseada. La expedición culminará el 8 de diciembre de 2019 en el Reino Unido.
La fiesta de despedida
IWC organizó una cena privada en Goodwood House, donde los protagonistas fueron los dos pilotos y su tripulación en Goodwood House.
Unas 400 personas se reunieron en Goodwood Estate para la gran fiesta de despedida.
La atmósfera recoradaba a la de una feria que incluyó música en vivo, espectáculo aéreo y otras atracciones.
Entre los invitados estaban la actriz británica Rosamund Pike, nominada en 2015 al Oscar, Globo de oro y al premio Bafta como mejor actriz por su papel en la película Perdida. También el expiloto de Fórmula Uno y ahora comentarista, David Coulthard, ambos embajadores de la marca IWC.
Al igual que los actores británicos Taron Egerton y Finn Cole, el presentador de radio y televisión Dermot O’Leary. El momento más emocionante fue Cuando el Silver Spitfire se apoderó de los cielos, escoltado por por otros Spitfires de dos plazas y otras naves de la Royal Air Force.
El avión
El Spitfire MK IX fue construido originalmente en Castle Bromwich en 1943. Después de varias pruebas exitosas en julio y de su restauración se embarca en un vuelo sin precedente, que se tardará cuatro meses y visitará 30 países. Esta expedición se conoce como Silver Spitfire.
El príncipe Harry ya había conocido a los dos pilotos en el año 2015, cuando realizaron un vuelo para conmemorar los 75 años de a batalla de Bretaña.
El duque de Sussex, como piloto iba a en ese vuelo pero no lo realizó porque cedió su puesto a un veterano de 95 años.