Últimas 15minutos

Samsung presenta sus nuevos televisores 'The Frame'

Los equipos formarán parte de una exposición de obras impresionistas

Todos los usuarios de los televisores The Frame podrán disfrutar en el salón de su casa de las obras El espejo psiqué, de Berthe Morisot (EP/DPA)

15 minutos. Samsung y sus televisores The Frame serán los colaboradores tecnológicos del Museo Thyssen Bornemisza para su nueva exposición 'Los Impresionistas y la Fotografía', que albergará el museo madrileño desde el 15 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020, y cuyas obras se mostrarán para los usuarios de estos televisores.

El Museo Thyssen Bornemisza, con seis de las obras presentes en esta exposición, pasa también a formar parte de la Galería de Arte que incluye The Frame, en la que ya se encuentran los más prestigiosos museos y galerías del mundo, como informó Samsung en un comunicado.

Todos los usuarios de los televisores The Frame podrán disfrutar en el salón de su casa de las obras El espejo psiqué, de Berthe Morisot; El bosque de Marly, de Camille Pissarro; El deshielo en Vétheuil, de Claude Monet; Mujer con Sombrilla en un jardín, de Pierre-Auguste Renoir; Bailarinas basculando, de Edgar Degas o El Parque de los Leones en Port-Marly de Camille Corot.

Seis obras gratuitas

Durante la vigencia de la exposición, se podrán obtener de manera gratuita estas seis obras en la Galería de Arte de Samsung The Frame. Posteriormente, podrán adquirirse bajo los modelos de descarga o suscripción.

El Museo Thyssen Bornemisza se une así a la 'tienda de arte' de Samsung que incluye acceso a más de 1.000 piezas de arte en 4K. Recientemente se agregaron obras de la Galería degli Uffizi de Italia, el Museo Van Gogh de los Países Bajos, el Museo Estatal Hermitage de Rusia o el Museo del Prado, entre otros.

La unión entre Samsung y el Museo Thyssen surge dentro del programa 'Tecnología con Propósito', con proyectos en áreas como la cultura, la educación, la empleabilidad y el bienestar con el fin de mejorar la vida de las personas y romper barreras con el uso de la tecnología. Dentro del ámbito cultural, Samsung colaboró con el Museo del Prado, el Teatro Real o el Museo Arqueológico Nacional, entre otros.

Ver más