Últimas 15minutos

Samsung Find My Mobile expone los datos de algunos usuarios

El hecho sucedió cuando la compañía telefónica enviara una notificación errónea

Samsung confirmó el error al medio citado, atribuido a "un error técnico" (EP/DPA)

15 minutos. Una notificación errónea enviada el jueves pasado por la aplicación Find My Mobile de Samsung, que permite a los usuarios de los teléfonos Galaxy localizar dispositivos perdidos, expuso los datos personales de algunos usuarios.

Según advirtieron propietarios de teléfonos Galaxy a The Register, la extraña notificación que para la mayor parte de personas solo decía '1' les permitió acceder a los datos de las cuentas de Find My Mobile de otros usuarios desconocidos.

Samsung confirmó el error al medio citado, atribuido a "un error técnico".

Aseguró que afectó a "un pequeño número de usuarios que pudieron acceder a los detalles de otros usuarios".

Detalles adicionales

La compañía surcoreana defendió que en cuanto tuvo constancia del incidente eliminó "la capacidad de registrarse en la tienda del sitio web hasta que el error se solucionó" y que se contactará con los afectados para proporcionar detalles adicionales.

La notificación '1' de Find My Mobile se distribuyó entre los propietarios de 'smartphones' Galaxy en todo el mundo el pasado jueves.

La compañía aseguró que había sido enviada por error mientras se hacían pruebas en los servidores y que no había "tenido efecto en los terminales ni en su privacidad".

Ver más