Últimas 15minutos

Roban de un castillo unas históricas cuentas de rosario de María Estuardo

La Policía de West Sussex indicó que los ladrones entraron por una ventana el viernes por la noche y rompieron los cristales de un armario para llevarse las piezas

"Varios de los objetos que han sido robados son de gran significado histórico", indicó un portavoz del castillo, que ha puntualizado que el rosario es "insustituible" (Cortesía Pixabay/derwiki)

15 minutos. Unas cuentas de rosario que pertenecieron a María Estuardo, reina de Escocia entre 1542 y 1567, fueron robadas del castillo de Arundel, en el sur de Inglaterra, junto con otros valiosos objetos, informó este lunes la Policía.

Las piezas, de gran valor histórico, resultaron sustraídas el viernes de ese castillo ubicado en el condado de West Sussex.

Otros objetos robados

Las cuentas de rosario las llevó María Estuardo cuando fue ejecutada en 1587, mientras que los otros objetos robados, de oro y plata, tienen un valor aproximado de un millón de libras (1,1 millón de euros), según el castillo, que reabrió el día 18 tras permanecer cerrado varios meses por las restricciones de la pandemia.

La Policía de West Sussex indicó que los ladrones entraron por una ventana el viernes por la noche y rompieron los cristales de un armario para llevarse las piezas.

"Varios de los objetos robados representan gran significado histórico", indicó un portavoz del castillo, que puntualizó que el rosario es "insustituible".

Contactar con la policía

El mismo portavoz pidió contactar con la Policía a cualquier persona con información sobre estos objetos.

María Estuardo ascendió al trono con apenas seis días de edad. Sin embargo, pasó la mayor parte de su infancia en Francia mientras Escocia estaba gobernada por regentes.

María volvió a Escocia en 1561 para continuar el reinado, aunque se vio forzada a abdicar a los 24 años.

Después de varios intentos frustrados por recuperar el trono, huyó a Inglaterra, donde llegó a reclamar el trono de su prima, Isabel I, tras lo cual permaneció en cautiverio hasta su ejecución en el castillo inglés de Fotheringhay en 1587.

Ver más