Últimas 15minutos

Revelan detalles del Carnaval Miami 2020

Los Reyes del Carnaval serán los hermanos Mau y Ricky, quienes se mostraron contentos por la invitación

El Carnaval Miami tiene como propósito recaudar fondos que benefician a los programas de desarrollo para jóvenes de la Fundación Kiwanis (Piqsels)

15 minutos. El Carnaval Miami 2020 está muy cerca y los patrocinadores dieron a conocer detalles del evento.

Presentaron el afiche oficial del carnaval, Flower Nose & Friends Take Carnaval Miami, una obra original del artista plástico cubanoamericano Víctor García, conocido como VGA,

Además, presentaron un video enviado por el dúo Mau y Ricky, los Reyes del Carnaval, que no pudieron asistir al encuentro por compromisos familiares.

Entre los invitados se encontraban el actor Andy García, tío de Víctor García, y el cantante de música country Tim Sharom, según informó el Nuevo Herald.

“Estamos honradísimos por haber sido nombrados Reyes de Carnaval de la Calle Ocho, donde estaremos cantando con nuestros amigos (en) un concierto histórico”, dijeron Mau y Ricky en el video.

El dúo expresó su alegría por continuar el legado de su padre, el cantante Ricardo Montaner, quien hace varios años también fue nombrado Rey del Carnaval. “Es algo hermoso, ya que para nosotros los latinos la familia es todo”.

El Carnaval Miami está organizado por el Club Kiwanis de La Pequeña Habana y su propósito es recaudar fondos que se dirigen a los programas de desarrollo para jóvenes de la Fundación Kiwanis.

Las figuras

Medios locales informaron que entre las figuras que se presentarán este año sobresalen Mau y Ricky, Chyno Miranda y Camilo, Alex Sensation & Friends, Elito RV, El Chacal y Manu Manso. Por su parte, Víctor García, dijo que su herencia es muy importante en el desarrollo de lo que es hoy.

“En Flower Nose & Friends Take Carnaval Miami incluí a mis amigos del estudio y elementos especiales para rendir homenaje a las personas que he admirado y a (aquellos) lugares que me inspiraron durante mi crecimiento. Este es un momento monumental para mi carrera”, señaló.

Las actividades del Carnaval Miami inician este sábado 8 de febrero en el Teatro Manuel Artime, donde un grupo de muchachas entre 17 años y 25 años, compiten por la corona de Miss Carnaval Miami y una beca estudiantil. Luego toca al Carnaval On The Mile, en Coral Gables, donde hay exhibiciones de arte, música en vivo y degustaciones culinarias (7-8 de marzo).

Cultura hispana

“Nos sentimos honrados de continuar esta larga tradición año tras año en Miami”, dijo Jorge Fernández, presidente de los Kiwanis.

“Para nosotros es motivo de orgullo contar con talentos con ‘sangre real’, como Mau y Ricky, y con Víctor García, quien es nada más y nada menos el sobrino del famoso Rey de Carnaval Miami 2016, Andy García. Todos ellos representan nuestra cultura hispana, en donde la familia desempeñan un papel primordial”.

Para el 7 y el 8 de marzo está programado Cork & Fork, un festival de comidas y vinos en Miracle Mile donde participarán los chefs Brad Kilgore, Rick Moonen y Chris Valdés, entre otros.

Luego le corresponde al Torneo de Dominó del Parque Martí de la Pequeña Habana (9 y 11 de marzo) y el Festival de la Calle Ocho (15 de marzo).

Muy cerca de allí, y en esos mismos días, tendrá lugar El croquetazo de Catalina, una competencia donde los comilones hacen su agosto.

Y para los aficionados a los deportes, el evento tiene listo el Carnaval Soccer 5V5, en el Kendall Soccer Park, donde competirán jugadores cuyas edades oscilan entre cinco y 18 años años (11 de abril).

Ver más