15 minutos. Diez estudiantes del Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York (FIT), entre ellos dos latinas, rediseñarán vestuarios contemporáneos para algunos de los personajes femeninos icónicos de las obras que presenta Disney en Broadway.
Según informó la empresa, esta actividad forma parte de la celebración de sus 25 años en las tablas. En tal sentido, Disney en Broadway se unió por primera vez al Instituto de la Moda para convocar una competición.
Cerca de 100 de las estudiantes del FIT presentaron propuestas y se eligieron 10 finalistas, de acuerdo con un comunicado de Disney.
- Murió cría de sirenio tras ingerir plástico en Tailandia
- España se prepara para la Batalla de Flores de Laredo
Los trabajos de los finalistas, que provienen de EEUU, Corea del Sur, India, Canadá, China y la República Dominicana, serán exhibidos en una galería de arte y diseño del FIT en Manhattan, del 19 de septiembre al 6 de octubre.
Los estudiantes rediseñarán los vestuarios para la leona Nala y el mandril Rafiki, de The Lion King”; para la reina Elsa de “Frozen”; la princesa Jasmine de “Aladdín”; Bella de “Beauty and the Beast”; la joven periodista Katherine de “Newsies”; la sirena Ariel de “The Little Mermaid” y Mary Poppins.
Mientras que Marianna González, de origen mexicano y que proviene de Brownsville (Texas), tendrá a su cargo vestir a la inolvidable Jane de “Tarzán”, y Yelayny Placencia, nacida en la República Dominicana, diseñará para la princesa Anna de “Frozen”.
“Cada diseñador creó bocetos contemporáneos que son interpretaciones únicas de nuestros queridos personajes de Disney en Broadway y esperamos con emoción la creación de estas versiones”, dijo Robin Wyatt, vicepresidente de marketing de Disney Theatrical Productions, una división de The Walt Disney Studios.
Por su parte Joyce F. Brown, presidenta de FIT, se mostró complacida que esta institución sea parte de la celebración del 25 aniversario de Disney en Broadway.
De acuerdo con Gerard Dellova, profesora de FIT y asesora del proyecto, el éxito de estos estudiantes se debe en parte a que incorporaron en sus propuestas elementos de las cinco especialidades que ofrece el Instituto de la Moda: ropa deportiva, íntima, para niños, tejidos y ocasiones especiales.