Últimas 15minutos

Recuperan 3 de los 11 elefantes muertos en cascada de Tailandia

La corriente arrastró este lunes el cuerpo de uno de los paquidermos a la orilla, lo que permitió sacarlo del río Tha Dan

Equipos de rescate recuperan el cadáver de uno de los 11 elefantes que murieron en el Parque nacional Khao Yai, Tailandia (EFE)

15 minutos. Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de tres de los once elefantes que fallecieron hace dos semanas al despeñarse por una cascada en un parque natural de Tailandia.

El jefe del parque nacional de Khao Yai, Kanchit Srinoppawan, explicó a EFE que la corriente arrastró este lunes el cuerpo de uno de los paquidermos a la orilla, lo que permitió sacarlo del río Tha Dan.

Los otros dos cadáveres fueron sacados del agua en los últimos días y que, a pesar de las fuertes lluvias, los equipos siguen tratando de extraer el resto de los cadáveres.

Los paquidermos se encuentran en el parque natural, situado unos 121 kilómetros al noreste de Bangkok.

Pérdida del hábitat

El jefe del parque nacional dijo que celebrará una reunión con especialistas y ONG para tratar de determinar la causa del incidente.

Algunos activistas achacaron lo sucedido a la pérdida de hábitat de los elefantes debido a la acción humana.

El accidente se produjo la noche del 4 de octubre cuando una manada de 15 elefantes cruzaba el río por una zona que no era habitual y una cría fue arrastrada por la corriente hacia la cascada, según el relato de los guardas forestales.

El resto de los elefantes trataron de ayudarla pero diez terminaron cayéndose por la cascada junto con la cría y fallecieron, mientras que otros cuatro consiguieron llegar a la orilla y salvarse.

Tras la tragedia, se desencadenó una encendida polémica en Tailandia, cuyo símbolo nacional es el elefante, sobre los efectos de la acción de los humanos en el hábitat de estos animales.

Según agrupaciones de protección de los animales, unos tres mil elefantes salvajes viven en la actualidad en los bosques de Tailandia amenazados por la creciente deforestación, frente a los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.

Más Vistas

Ver más