Últimas 15minutos

Reconocen trabajo de María Cecilia Angarita: venezolana al frente de coros católicos en EEUU

Tras 23 años que migró a West New York, ha destacado como ministro de música de la iglesia Sacred Heart en West New York

Su premio sirve de ejemplo para resaltar que los venezolanos son gente honesta y trabajadora (Cortesía: Correo del Caroní)

15 minutos. La venezolana María Cecilia Angarita la reconocieron los comisionados de West New York, por su destacada labor al frente de los coros de la comunidad católica, como ministro de música de la iglesia Sacred Heart en West New York.

La caraqueña, que desarrolló su carrera musical en Ciudad Guayana, la homenajearon en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Tras un viaje de vacaciones, en 2018, María Cecilia Angarita decidió quedarse a vivir en los Estados Unidos y probar suerte en esta localidad.

Comenzó a trabajar dando clases de piano en la iglesia Saint Joseph of the Palisades, luego dirigió el coro infantil y hasta fundó el coro femenino de la parroquia.

“Esta es una iglesia muy grande, hacen 13 misas todos los fines de semanas en español. Tiene coro mixto, coro masculino, coro infantil en español, coro infantil en inglés y yo les fundé coro femenino. También cuando había programación especial dirigí la masa coral”, comentó al Correo del Caroní.

Luego empezó a dar clases de piano en una escuela de música y trabaja como profesora de artes escénicas en un High School. En enero comenzó a ser ministro de música de la iglesia Sacred Heart.

Junto al coro femenino de la iglesia Saint Joseph of the Palisades (Cortesía: Correo del Caroní)

Precisó que no ha tenido que enfrentar grandes obstáculos, pero sí muchos retos que superar.

“El reto para mí ha sido cultural, nunca imaginé cuánto trabajo significaba montar una obra de Broadway. Esto es una industria y nada más en la parte musical es complejísima todo lo demás, trabajar escenario, iluminación, vestuario, coreografía, es muy exigente”, comentó.

En las iglesias también dijo que tuvo retos culturales: “Tengo que estudiar el Evangelio, estudiar las lecturas para seleccionar la música y montar las canciones con los coros. No he tenido barreras, todo es un aprendizaje para mí que nunca me imaginé y que estoy disfrutando muchísimo”.

Reconocimiento

Cada año durante el Día Internacional de la Mujer la alcaldía de West New York condecora con el premio a la excelencia a mujeres que destacan por su labor en la comunidad.

“Esto significa mucho para mí, personalmente porque el 8 de marzo era el cumpleaños de mi mamá y entonces siento que es un regalo que le estoy dando a ella por todo lo que hizo de mí”, expresó María Cecilia Angarita.

También dijo que se siente afortunada que sus hijos, y su próximo nieto, puedan ver que ella reciba un premio a la excelencia por su trabajo en los Estados Unidos.

Agregó que se siente bendecida por Dios porque el reconocimiento también sirve para que los venezolanos los vean ante el mundo como personas trabajadoras, buenas y honestas. Porque aunque algunos compatriotas estén dañando la imagen con sus malas acciones, los buenos siempre serán más.

“Eso me produce muchísimo orgullo porque deja muy en alto al país”. Además, a sus compatriotas les aconsejó que “donde estén trabajando hagan todo con corazón y muestren su talento que en algún momento serán vistos por alguien, como me pasó a mí”, dijo.

Ver más