Últimas 15minutos

Una firma legal externa a la Casa Real investigará las denuncias de acoso contra Meghan Markle

El pasado mes, 2 miembros veteranos del personal de la monarquía revelaron que fueron acosados por la duquesa de Sussex

No se prevé que los Sussex estén invitados a participar en la investigación de las denuncias de acoso (EFE/EPA/Neil Munns/Archivo)

15 minutos. El palacio de Buckingham cederá a un equipo independiente y ajeno a la Casa Real británica la investigación para esclarecer las acusaciones vertidas contra la duquesa de Sussex, Meghan Markle, de supuesto acoso a empleados de la institución, informó este domingo The Sunday Times.

El dominical apuntó que este movimiento por parte de la familia real agudizará las actuales diferencias que mantienen con los duques de Sussex.

Hace días se emitió en este país una explosiva entrevista concedida por el príncipe Harry y su esposa, Meghan, a un programa de televisión estadounidense. Ahora, la familia real decidió que una firma legal externa realice la pesquisa en lugar de conducirse a nivel interno, como se anunció.

Durante la citada investigación, que comenzará previsiblemente "inmediatamente" y "durará el tiempo que sea necesario", se espera que trabajadores y exempleados de palacio den sus versiones sobre el trato dispensado por Meghan Marlke cuando aún vivía en este país.

El pasado mes, 2 miembros veteranos del personal real revelaron que sufrieron acoso por parte de Meghan Markle. Otro extrabajador señaló que personalmente la duquesa lo "humilló" y que a otros 2 los "acosó", lo que esta niega rotundamente.

"Los peores incidentes no han salido a la luz. Hay algunas historias bastante desgarradoras que contar", dice una fuente de la Casa Real.

No se prevé que los Sussex estén invitados a participar en esa investigación. Con ella, se pretende "aprender lecciones" al tomar testimonio de ayudantes de la realeza.

Sorprendentes revelaciones

La pareja hizo sorprendentes revelaciones durante el programa de televisión. Meghan tuvo "pensamientos suicidas" por la presión cuando estaba embarazada de su hijo Archie. También afirmaron que alguien del entorno real cuestionó cómo sería el color de piel del niño, lo cual esconde tintes racistas y cayó como un mazazo en el entorno real.

Por su parte, el príncipe Harry admitió que se sintió "muy defraudado" por su padre, Charles de Inglaterra.

Según indica The Sunday Times, este sábado se supo que el príncipe William "había estado en contacto" con su hermano pequeño, Harry, por primera vez desde la entrevista.

Una fuente cercana a Charles, citada por el dominical, acusó a Harry de "hipocresía" por señalar a su padre de haberle cortado ayudas financieras. "Cuando se marcharon el año pasado, quisieron convertirse en económicamente independientes".

Fuentes reales expresan incredulidad ante las acusaciones que hace la pareja. En concreto, al afirmar que no recibieron ayuda de la monarquía cuando Meghan experimentó problemas psicológicos.

Las quejas contra Meghan se efectuaron por primera vez en octubre de 2018 por Jason Knauf, entonces secretario de comunicación de los Sussex. Este escribió en un email que le "preocupaba mucho" que la duquesa "hubiera acosado a 2 asistentes hasta que se marcharon (de la Casa Real) durante el último año", y describió el comportamiento de la esposa de Harry de "inaceptable".

Ver más