Últimas 15minutos

Duques de Cambridge visitarán más Escocia para preservar la unión

El palacio de Buckingham quiere aprovechar el éxito de la reciente visita que hicieron los duques de Cambridge a Escocia para hacerlos símbolos visibles de los vínculos entre Escocia e Inglaterra

El palacio quiere que los duques sean vistos más como "residentes" y no como "visitantes", según el periódico (Flickr)

15 minutos. Los duques de Cambridge, William y Catherine, pasarán más tiempo en Escocia para ayudar a preservar la unión de la región con el Reino Unido, ante el temor de la familia real de que los políticos están "perdiendo Escocia" a raíz del alza del independentismo, revela el dominical The Sunday Times.

El palacio de Buckingham, residencia de la familia real, quiere aprovechar el éxito de la reciente visita que hicieron los duques de Cambridge a Escocia para hacerlos símbolos visibles de los vínculos entre Escocia e Inglaterra (unidas por el llamado Tratado de la Unión de 1707), añade el periódico británico.

Según, el palacio considera que el refuerzo de los lazos no estará en manos de políticos porque la unión está basada en una monarquía unida.

Las casas de Inglaterra y Escocia se fusionaron tras la muerte de la reina Isabel I en 1603, cuando Jacobo I de Escocia fue también Jacobo I de Inglaterra. Sin embargo, la unión política llegó en 1707 con la firma del Acta de Unión para formar Gran Bretaña.

Una fuente cercana señaló que la familia real considera a la unión como suya ya que originalmente se trató de "una unión de coronas". Por ello piensan que "los políticos han estado perdiendo a Escocia".

Visita de los duques a Escocia

De acuerdo con los planes del palacio, los duques de Cambridge pasarían más tiempo en el castillo escocés de Balmoral. Así se reforzarían los lazos de William y Catherine con St Andrews, en cuya universidad se conocieron.

En su reciente visita a Escocia, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, pronunció un discurso en la sede de la asamblea general de la Iglesia de Escocia, en la que resaltó los vínculos familiares con la región.

El palacio quiere que los duques sean vistos más como "residentes" y no como "visitantes", según el periódico.

El debate sobre una posible independencia de Escocia se intensificó el mes pasado tras la victoria del Partido Nacional Escocés de Nicola Sturgeon, que pide la celebración de un segundo referéndum sobre la escisión una vez superada la pandemia.

Ver más