Últimas 15minutos

Archie está de cumpleaños y así lo felicitó su bisabuela, la reina Isabel II

El príncipe Carlos y su esposa Camilla, así como sus tíos, los duques de Cambridge, también enviaron mensajes al pequeño

El hijo de Harry y Meghan cumple 2 años (Save The Children)

15 minutos. La reina Isabel II del Reino Unido felicitó este jueves por su segundo cumpleaños a su bisnieto Archie, hijo del príncipe Harry y su esposa, Meghan, que viven en Estados Unidos y esperan ahora una niña.

El mensaje de la reina Isabel II, deseando "a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños", aparece en la cuenta oficial de Twitter de la familia real, junto a una fotografía de la pareja con el niño recién nacido.

También felicitaron al pequeño sus tíos, los duques de Cambridge, William -segundo en la línea de sucesión al trono británico- y Kate, y sus abuelos, el príncipe Carlos, el heredero de la corona, y su esposa, Camilla.

Nacido en Londres el 6 de mayo de 2019, Archie Mountbatten-Windsor es el séptimo en la línea de sucesión, aunque no tiene título. Al pequeño se le ha visto poco en público; sin embargo, en diciembre se le pudo oír en un podcast de sus padres para Spotify, diciendo unas palabras con acento americano.

Meghan publicará un libro

Coincidiendo con el cumpleaños de su primogénito, Meghan anunció la publicación de un libro para niños, en el que explora, a partir de un poema que dedicó a Harry, la relación entre padres e hijos, informa la BBC.

Las relaciones entre los duques de Sussex y el resto de la familia real británica atraviesan momentos difíciles después de que el príncipe y la exactriz estadounidense, de madre afroamericana y padre blanco, revelaran en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey en EEUU que habían padecido actitudes racistas durante su estancia en Londres.

Harry estuvo en la capital británica por última vez el mes pasado para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril a los 99 años, si bien Meghan no pudo desplazarse por el embarazo.

Los duques de Sussex anunciaron en 2020 que se desvincularían de los compromisos monárquicos a fin de llevar una vida económicamente independiente en Norteamérica. Tras pasar por Canadá, se establecieron en Los Ángeles, EEUU.

Ver más