Últimas 15minutos

Realeza: más que un saludo navideño

En las tarjetas del príncipe Carlos y de sus dos hijos se puede leer un segundo mensaje

El príncipe Carlos junto a su esposa Camilla, conduciendo un MG de 1953 en La Habana (Ramón Espinosa)

15 Minutos. En estos días aparecieron fotografías del príncipe Carlos junto a su nieto mayor, George de Cambridge, en Clarence House (residencia del heredero) para la felicitación de Navidad. Sin embargo, este miembro de la realeza no seleccionó una donde se viera como un tierno abuelo rodeado de sus cuatro nietos.

Esta vez, la gráfica lo muestra junto a su esposa Camilla, conduciendo un MG  de 1953. Pero la escena no tuvo como escenario algún bucólico pareja de las fincas del futuro rey de Inglaterra, sino La Habana. Y corresponde al fotógrafo, Ramón Espinosa. Esta se realizó durante su visita, la primera de un miembro de la realeza británica a Cuba.

Esta tarjeta brinda una lectura que va más allá de la leyenda donde ambos expresan sus deseos de una manera cercana pero sin salirse del protocolo. “Una muy feliz Navidad y un feliz Año Nuevo”. Pareciera que el príncipe de Gales quisiera decir: "Aquí estoy preparado para conducir esta nave antigua pero todavía funcional y admirada, que es la Monarquía. Tengo el ímpetu y el carácter para ello".

La locación extramuros también podría hacer referencia a un Rey que no le tiene temores a los cambios y a tomar ciertos riesgos. Ya dijo, en una entrevista que se le hiciera con motivo de cumplir sus 70 años, que ser príncipe es una cosa y rey otra. Se refería a que ya no podría permitirse ciertos deslices que expresaran una posición política.

También se presenta dinámico, capaz de tomar decisiones rápidas, de estar a tono con los nuevos tiempos.

El futuro

Por su parte, los duques de Cambridge han querido alejarse de los grandes salones y prefirieron una imagen muy veraniega, junto a sus tres hijos. Se puede observar que Catherine posa su mano en el hombro de su esposo, como si quisiera decir: "Más unidos que nunca", mientras que el príncipe William se presenta afectuoso con sus hijos.

Duques de Cambridge

El común con la tarjeta de salutación de Carlos es el haber seleccionado un vehículo antiguo, una moto con su sidecar.

La tarjeta también tuvo su repercusión en la moda, ya que el traje de la duquesa, perteneciente a la firma Boden y cuyo costo es de uno 80 euros, se agotó a las pocas horas.

En segundo plano

Los últimos en publicar su salutación navideña fueron Harry y Meghan. El protagonismo se lo dan totalmente a su hijo, Archie, quien con siete meses, se coloca frente a la cámara. Mientras que los duques de Sussex se alejan de ese primer plano y se ubican cerca del arbolito.


Harry y Meghan junto a su hijo

Ambos se muestran sonrientes y orgullosos de su bebé. Con esta imagen, parecieran señalar que seguirán cumpliendo su deber pero con una imagen más discreta, desde la retaguardia.

Ver más