Últimas 15minutos

Qualcomm lleva el 5G a la realidad extendida con las gafas Snapdragon XR2

La compañía EEUU anunció un mayor rendimiento de inteligencia artificial

La realidad extendida (XR, en inglés) engloba las experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta (EP/DPA)

15 minutos. Qualcomm presentó durante su evento anual Snapdragon Technology Summit 2019 la plataforma Snapdragon XR2, unas gafas de realidad extendida compatibles con 5G, y nuevos procesadores para ordenadores portátiles.

La realidad extendida (XR, en inglés) engloba las experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Con las nuevas gafas Snapdragon XR2, la compañía une las innovaciones en 5G e inteligencia artificial con la tecnología XR para "marcar el comienzo de una nueva era de la tecnología móvil", como señaló Qualcomm en un comunicado.

Se trata de una plata forma que duplica el rendimiento de la CPU y la GPU respecto a la versión XR1, con cuatro veces más ancho de banda para vídeo, seis veces más de alta resolución y mejoras en la inteligencia artificial. Soporta siete cámaras de forma simultánea y un procesador de computación visual dedicado.

Realidada aumentada

Qualcomm, asimismo, anunció su colaboración con Niantic, desarrolladora de juegos como Pokémon Go o Harry Potter: Wizards Unite, para trabajar de forma conjunta en la aceleración del 'software' y el 'hardware' de realidada aumentada.

Por otra parte, Qualcomm también anunció un amplio portfolio de plataformas Snapdragon Compute con una larga duración de batería, conectividad celular y mayor rendimiento de la inteligencia artificial para permitir diseños de dispositivos móviles sin ventilador, delgados y ligeros.

Construido bajo el concepto de movilidad en mente, los Snapdragon 7c y 8c se unen a los Snapdragon 8cx, proporcionando una conectividad celular rápida a los PC portátiles de gama alta, de gama media y de nivel básico.

Ver más