Últimas 15minutos

Puerto de cruceros de Miami supera su récord de viajeros

El aumento de 22 % se debe al desarrollo de nuevos negocios y la creación de nuevas instalaciones

Contabilizaron 6.824.000 viajeros en el último año (Pixabay)

15 minutos. El Puerto de Miami (PortMiami) superó su propio récord mundial de pasajeros de cruceros, al contabilizar 6.824.000 viajeros en el último año. Esto supone un aumento del 22 %, informó este miércoles la entidad portuaria.

El puerto de la "capital mundial de los cruceros" señaló que este crecimiento, que abarca un periodo de 12 meses hasta el 30 de septiembre de 2019, se debió al desarrollo de nuevos negocios y la creación de nuevas instalaciones. Entre las mismas destacan las terminales de MSC Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

También anotó como un hecho relacionado con su crecimiento la llegada, en noviembre de 2018, del barco más grande del mundo, Symphony of the Seas. Este enorme crucero, de 228 toneladas, pertenece a la compañía Royal Caribbean y tiene 361 metros de largo y 72,5 metros de alto, con capacidad para 6.680 pasajeros.

Por otra parte, durante el último año la compañía Norwegian Cruise Line dio la bienvenida al Norwegian Bliss, construido por Meyer Werft en Papenburg (Alemania), con capacidad para más de 4.000 pasajeros y 1.094 pies de eslora.

Puerta mundial

Por su lado, Carnival Cruise Line agregó su nuevo Carnival Horizon, que alberga hasta 3.960 cruceristas.

Asimismo, Viking Ocean Cruises introdujo los barcos Viking Star y Viking Sun, mientras que MSC Cruceros recibió al MSC Armonia.

"El sólido desempeño de PortMiami, uno de los principales motores económicos de Miami-Dade, es una gran noticia para nuestra comunidad", dijo el alcalde del condado, Carlos A. Giménez.

"Las cifras de crecimiento confirman nuestro papel como una puerta de enlace mundial líder y demuestran la atracción continua del puerto. Estoy orgulloso de lo que hemos podido lograr", agregó.

La presidenta del Comité de Turismo y Puertos del condado, Rebeca Sosa, aseguró que "el desarrollo de Puerto de Miami no sería posible sin sus socios 'dedicados', incluidos los cruceros y las líneas de carga, la Guardia Costera de EEUU, la Aduana y Protección Fronteriza" del país, entre otras entidades y fuerzas del orden.

Millones de pasajeros viajan cada año en las 22 líneas de cruceros que tienen atracados 55 barcos en esta rada del sur de Florida.

PortMiami "continúa siendo el destino de partida elegido para cruceros a las Bahamas, el Caribe, México y otros destinos emocionantes", dice el sitio web.

Ver más