Últimas 15minutos

¡Puedes usar tu propio peso para perder peso!

La falta de tiempo, el cansancio y el estrés ya no son excusas para lograr la pérdida de peso corporal

Esta modalidad de gimnasia puede practicarse en casa, al aire libre, o en una habitación de hotel estando de viaje, y ofrece otras ventajas como requerir un mínimo equipamiento (RODNAEProduc tions/Pexels)

15 minutos. La calistenia, un conjunto de ejercicios que se efectúan con el propio peso corporal, no solo permite aumentar la musculatura y desarrollar la mayoría de las habilidades necesarias para estar en buena forma, sino que además ayuda a adelgazar y a “quemar” las grasas acumuladas en el organismo, según los especialistas.

Las flexiones de brazos, las dominadas, el puente glúteo y las sentadillas con salto, son algunos de los ejercicios básicos de la calistenia, una rutina de ejercicios para aumentar la fuerza y la tonificación muscular, y que además permiten “quemar” grasa corporal, contribuyendo a adelgazar, según Olimfit.

Esta modalidad de gimnasia puede practicarse en casa, al aire libre, o en una habitación de hotel estando de viaje, y ofrece otras ventajas como requerir un mínimo equipamiento y ayudar a mejorar la postura de pie, en posición sentada y al caminar, evitando el encorvamiento corporal, según destacan.

Una rutina calisténica incluye un calentamiento ligero y una serie de ejercicios, realizando de 10 a 20 repeticiones de cada uno. “Lo importante no es el tiempo ni la rapidez, sino realizar bien el ejercicio siendo conscientes de la postura, lo cual también es clave para evitar lesiones”, según la técnica Judith Estrella.

Ver más