Últimas 15minutos

Promesas de inicio de año: Bajar de peso y hacer ejercicio

Es posible cumplirlo siempre que las metas se planteen en función de lo que se quiere alcanzar, sea reducir kilos extra o mejorar la forma física

Es recomendable realizarse un chequeo médico antes de comenzar el régimen de entrenamiento (Foto: Cortesía Mancera)

15 minutos. El arranque de un nuevo año es el momento propicio para cambiar los hábitos de vida y dejar el sedentarismo.

Quiero bajar de peso” y “voy a empezar a entrenar en un gimnasio” son algunos de los deseos que siempre repetimos. Esto es posible cumplir iniciando el entrenamiento físico.

Elizabeth Mancera, personal trainer  de Gold's Gym, señaló que cada persona interesada en mejorar su estado físico debe realizarse un chequeo médico antes de comenzar el régimen de entrenamiento.

Explicó que las metas físicas deben plantearse en función de lo que se quiere alcanzar, sea reducir kilos extra o mejorar la forma física.

“En la mayoría de los casos eso implica una disciplina de comer sano y unas rutinas de entrenamiento”, expresó.¿Cómo empezar a hacer ejercicio?

¿Cómo empezar a hacer ejercicio?

“Se puede arrancar con caminatas de 10 a 15 minutos y ejercicios de calentamiento y estiramiento para evitar lesiones”, manifestó.

Las rutinas pueden incluir ejercicios de entrenamiento con el peso corporal, con ligas y pesos ligeros.

“La idea es que la persona tenga un avance progresivo, que le permita ir ganando fuerza, resistencia y movilidad. Si se quiere bajar de peso se hace énfasis en ejercicios cardiovasculares, mientras si se quiere ganar fuerza o masa muscular hay que incorporar máquinas (multifuerza) y funcionales”, indicó.

En principio, se puede entrenar entre 45 minutos y una hora por 3 días a  la semana. “Se deben variar los ejercicios y la intensidad para que la persona se vaya adaptando”.

Los beneficios de estilo de vida saludable incluyen dormir mejor, la prevención de enfermedades y la reducción de las molestias físicas como el dolor de espalda,  y una mayor longevidad.

La oferta más atractiva

Para mejorar la condición física. “Contamos con varios elementos diferenciadores, como una cita nutricional gratuita, un día de asesoría con un entrenador personalizado, además de otro personal para garantizar los mejores resultados”, expresó Giacoma Capodiferro, directora de la cadena de bienestar.

“Hay otras disciplinas como aeroyoga, clases de baile, y varios ejercicios cardiovasculares” que también son muy buenos para mejorar la condición física y bajar de peso, finalizó.

Ver más