Últimas 15minutos

Príncipe Harry no podrá recuperar su nivel de protección policial tras fallo judicial

La comisión que supervisa la vigilancia de personalidades públicas en Reino Unido rebajó en 2020 el estatus del hijo menor de Carlos III

Harry apenas visita Reino Unido, ya que vive en EEUU junto a su esposa e hijos (Cortesía X @CameronDLWalker)

15 minutos. El Tribunal Superior de Inglaterra rechazó este miércoles un recurso del príncipe Harry contra la decisión del Gobierno de rebajarle su nivel de protección. Esto significa que la escolta policial que reciba se decidirá en función de las circunstancias cada vez que visite Reino Unido.

La comisión que supervisa la vigilancia de personalidades públicas en Reino Unido rebajó en 2020 el estatus del hijo menor de Carlos III. Lo hizo después de que el príncipe Harry renunciase a sus principales deberes como miembro de alto rango de la familia real británica.

Se desató entonces una batalla judicial en la que el príncipe intentó -sin éxito- que le permitiesen abonar los gastos de su propia protección. Este miércoles, llegó al Tribunal Superior, que concluyó que la decisión del Gobierno fue legal y se adoptó a partir de argumentos razonados.

El Ministerio del Interior, que ya ha expresado su satisfacción por este último fallo, alegó durante el proceso que la reducción del nivel de protección del príncipe no implicaba que no recibiese protección alguna, sino que esta se examinaría en función de sus visitas y de manera específica, según la BBC.

Los abogados de Harry avisaron que presentarán un nuevo recurso para hacer frente a un dictamen que consideran injusto. Lo cierto es que el príncipe apenas visita Reino Unido -vive en Estados Unidos (EEUU) junto a su esposa e hijos- y este mes pasó apenas 24 horas en Londres, en un viaje relámpago tras el diagnóstico de cáncer de su padre.

Ver más