Últimas 15minutos

Príncipe Harry admite no tener más opción que dejar la monarquía

El príncipe Harry admitió que hubiera querido seguir prestando servicio a su abuela pero sin fondos públicos

Harry dejó claro que ni él ni su mujer están abandonando al Reino Unido (Neil Hall/EFE)

15 minutos. El príncipe Harry, que dejará de trabajar para la monarquía británica esta primavera, admitió que hubiera querido seguir prestando servicio a su abuela sin fondos públicos, pero que "no fue posible".

Harry y Meghan, acordaron cortar lazos con la monarquía y vivir en Canadá, lo que les hizo perder el título de "Sus Altezas Reales".

En un discurso ante la organización Sentebale, el hijo de Diana de Gales admitió que tomó la decisión después de muchos meses de reflexión.

Según dijo, Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, hubieran querido seguir sirviendo a Isabel II, de 93 años, pero sin fondos públicos. Sin embargo, eso "no ha sido posible", aunque dejó claro que ni él ni su mujer están abandonando al Reino Unido.

"El Reino Unido es mi hogar y un lugar que yo quiero, eso nunca cambiará", recalcó el duque de Sussex, quien a principios de mes divulgó un comunicado en el que afirmaba que él y su mujer se apartaban de las labores más destacadas de la monarquía.

"Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, a la Commonwealth, y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Desafortunadamente eso no fue posible. Acepté esto, sabiendo que eso no cambia quien soy yo", agregó Harry en un discurso pronunciado en Londres.

Agregó que, cuando se casó en mayo de 2018, "estábamos animados, teníamos esperanzas, y estábamos aquí para servir. Por esas razones, me entristece que se llegara a esto. La decisión que tomé por mi esposa y por mi de retirarnos no se tomó a la ligera".

Aunque se desconocen detalles del acuerdo, la reina Isabel II dijo que se halló una solución "constructiva" que respalda los anhelos de su nieto.

Como parte del pacto de lo que la prensa llama el "Megxit" o salida de los duques de Sussex de la Firma (como se conoce a la Casa Real británica), la pareja renunciará a recibir fondos públicos.

Ver más