Últimas 15minutos

Falleció la reina Isabel II

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila hasta regresar a Londres el viernes

Isabel II, de 96 años, celebró este año su Jubileo de Platino (EFE/EPA/Andrew Milligan)

15 minutos. La reina Isabel II falleció a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar a Londres el viernes.

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves "preocupados" por su estado de salud y recomendaron que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca, pese a todo, se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La salud de Isabel II, que hace tiempo experimentaba "problemas de movilidad", había empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson -quien le presentó su dimisión como primer ministro- y su sucesora Liz Truss, a quien le encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes Lindsay Hoyle interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento".

"Si hay algo más, informaremos a la Cámara", agregó.

Isabel II, de 96 años, celebró este año su Jubileo de Platino. Este evento conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

La familia real viaja

Por su parte, los duques de Sussex Harry y Meghan viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos. Así lo informó un portavoz del nieto de la soberana y su esposa.

El príncipe William también está en camino hacia el castillo escocés. Su esposa Kate se quedará en Windsor con sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, detalló el Palacio de Kensington.

Harry y Meghan, quienes residen en Estados Unidos (EEUU), se encontraban esta semana de visita en Europa. Ambos estaban este jueves en Alemania con motivo de una competición deportiva de militares veteranos. Tenían previsto viajar la noche de este jueves a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.

Además de los nietos de Isabel II, los 4 hijos de la monarca -Charles, Anne, Andrew y Edward- ya se encuentran en Balmoral o van de camino.

El desplazamiento de los principales miembros de la familia real parece reflejar la gravedad del estado de salud de la reina.

Ver más