Últimas 15minutos

Pokémon Snap volverá para Nintendo Switch

Se trata de un "remake" del videojuego homónimo lanzado en 1999 para la consola Nintendo 64

El objetivo del juego es fotografiar a todas las especies para completar la Photodex (The Pokémon Company)

15 minutos. The Pokémon Company anunció un nuevo videojuego de la saga Pokémon, New Pokémon Snap, un título de exploración para la consola Nintendo Switch donde el jugador debe explorar islas habitadas por pokémon salvajes y fotografiarlos con su cámara.

Asimismo, reveló el juego gratuito Pokémon Café Mix para móviles.

New Pokémon Snap es un remake del videojuego homónimo lanzado en 1999 para la consola Nintendo 64, como explicó The Pokémon Company.

El objetivo del juego, que en esta ocasión llegará a la consola Switch de Nintendo, es fotografiar a todas las especies para completar la Photodex (una versión de imágenes de la Pokédex), explorar varias islas y los comportamientos de los pokémon.

Pokémon Café Mix

Otra novedad que llega a la saga es Pokémon Café Mix, un nuevo videojuego gratuito para móviles y también para la consola Switch. Se trata de un videojuego de puzzles en el que los jugadores pueden unir íconos al girarlos.

Los usuarios deben arrastrar los íconos y unirlos con los de su especie correspondiente. Al hacerlo, se revela la imagen del pokémon elegido.

El jugador se pone en la piel del propietario de una cafetería donde los pokémon ayudan a preparar las bebidas y platos de los clientes.

Asimismo, la saga Pokémon recibió otras novedades, como el lanzamiento de la primera expansión para los títulos Espada y Escudo, La isla de la armadura, ambientada en la región de Galar. Mientras que el videojuego Pokémon GO recibirá también las megaevoluciones de criaturas.

A esto se añade el videojuego Pokémon Smile para móviles, dirigido para niños, y que busca ayudarlos a aprender el hábito de cepillarse los dientes.

Los internautas de Twitter inmediatamente se hicieron eco de la noticia y posicionaron la información entre las principales tendencias de la red.

Ver más