Últimas 15minutos

¿Y ahora? PlayStation 5 solo será compatible con títulos del PS4

Esta nueva consola saldrá a la venta con el nuevo mando Dual Sense

El Dual Sense mantendrá las funciones que los usuarios valoraron más en su antecesor (Sony/Europa Press)

15 minutos. El sistema de PlayStation 5 solo será compatible con su predecesora inmediata, la PS4.

La empresa japonés anunció que lanzará más de 20 juegos para su consola de última generación, el PlayStation5, entre ellos Oddworld: Soulstorm, Stray y Little Devil Inside, pero, en términos de retrocompatibilidad, solo mencionaron al PS4, omitiendo referirse a otras versiones más antiguas.

"La inmensa mayoría" de los casi 4.000 títulos de PS4, comercializados hasta la fecha, funcionarán en el nuevo sistema, según Hideaki Nishino, el vicepresidente de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony.

Mientras tanto, PlayStation reveló novedades sobre sus distintos elementos, como el nuevo mando Dualsense. De hecho, optaron por "mantener todo aquello que los jugadores adoraban del DUALSHOCK 4 y añadir nuevas funcionalidades y un diseño actualizado", explicó la compañía.

Microsoft, un competidor feroz en este terreno, anunció que los títulos de sus últimas 4 generaciones de consolas Xbox funcionarían en la Series X.

Sony todavía no aclaró completamente si el PlayStation 5 será compatible. Aunque, según Ubisoft, compatibilizar los videojuegos de PlayStaton 1, PlayStaton 2 y PlayStaton 3 y la PlayStation 5 será imposible.

Recientemente, Sony afirmó que PlayStation 4 había vendido 112,1 millones de unidades. Además, PlayStation Network tiene más de 113 millones de usuarios activos al mes, lo que convierte a PlayStation en "uno de los ecosistemas de juegos y plataformas líder en el mundo".

Por si no lo sabías, eFootball PES 2021 Season Update estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC STEAM, a partir del 15 de septiembre con reserva anticipada ya disponible por un precio de 29,99 euros.

Ver más