15 minutos. Una monumental pintura de casi 19 metros de ancho, del joven pintor alemán Söntke Campen, se exhibirá este viernes en Dresde, Alemania, durante apenas una hora.
El artista, de 31 años, anunció que Die Wiederentdeckung der Sterblichkeit (El redescubrimiento de la mortalidad) se mostrará durante sólo una hora en la Fürstengalerie del Palacio de Dresde.
Campen explicó que, en épocas en las cuales “todo está accesible de manera online para siempre”, su obra ya no podrá ser vista. “Es arte para el momento, desde las fotos hasta el folleto que la acompaña”, comentó a DPA el artista que reside en Leipzig.
Alemania y su colosal pintura
La obra al óleo, de 2,90 metros de alto y 18,90 metros de ancho, está integrada por varias partes. Campen la creó durante el primer año de la pandemia de coronavirus, según comentó él mismo.
El artista la describió como un cuadro de batalla moderno entre “los polos más extremos que se enfrentan: individualismo y masa, Eros y Tánatos“.
Según Campen, se trata de los conflictos sociales y personales en la época de los confinamientos impuestos de manera política, la paralización económica y el bloqueo mental.
El artista de Alemania adelantó que esta pintura gigante en la que trabajó durante semanas y meses no está disponible para la venta.