Pintan la Sirenita de Copenhague con los colores de la bandera rusa

La Policía danesa abrió una investigación por vandalismo por el ataque a la célebre escultura situada junto al puerto de Langelinie

15 minutos. La estatua de la Sirenita de Copenhague, el símbolo turístico más reconocible de la capital danesa, apareció este jueves con los colores de la bandera rusa pintados sobre su base.

La Policía danesa abrió una investigación por vandalismo por el ataque a la célebre escultura situada junto al puerto de Langelinie. La visitan anualmente más de un millón de turistas, y en sus más de 110 años de existencia la han usado muchas veces como objeto para reivindicaciones políticas.

A la Sirenita de Copenhague la han decapitado 3 veces. También le han arrancado un brazo e incluso la volaron con explosivos de su pedestal de granito. Además, ha aparecido pintada de varios colores y vestida con camisetas de fútbol, velos o una túnica del Ku Klux Klan.

Grupos xenófobos

De ser diana principal de la ira feminista en décadas anteriores pasó a ser usada para todo tipo de reivindicaciones políticas, desde movimientos okupas hasta grupos xenófobos.

El Gobierno danés ha mostrado claro apoyo a Ucrania frente a la intervención militar rusa, tanto económico como militar, con varios paquetes de ayuda.

Por ejemplo, el Parlamento danés aprobó hace 2 días, aprovechando la mayoría absoluta de la que goza el Gobierno de centro encabezado por los socialdemócratas, suprimir un día festivo para aumentar el gasto en defensa. esto, a pesar del rechazo masivo de la población, la oposición, los sindicatos y la Iglesia nacional luterana.

Más vistas