data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

The Irish Times se disculpó por publicar un artículo generado con IA

El texto de opinión retirado acusaba a las mujeres irlandesas que usaban bronceado falso de burlarse de las personas con piel naturalmente oscura

"Fue una ruptura de la confianza", aseguró el editor del diario (Pexels)

15 minutos. El periódico The Irish Times se disculpó por la publicación de un artículo generado por Inteligencia Artificial (IA), admitiendo que el medio fue víctima de un "engaño deliberado y coordinado".

El editor Ruadhán Mac Cormaic reconoció que el texto y la foto que lo acompaña podrían haber sido producidos por una IA. Después de retirar el artículo titulado La obsesión de las mujeres irlandesas con el bronceado falso es problemático, dijo que los medios de comunicación necesitan controles más fuertes.

"Fue una ruptura de la confianza entre The Irish Times y sus lectores y lo lamentamos sinceramente. El incidente ha puesto de relieve una brecha en nuestros procedimientos previos a la publicación. Necesitamos hacerlos más robustos, y lo haremos", precisó en un comunicado.

Desafíos de la IA

"También ha subrayado uno de los desafíos planteados por la IA generativa para las organizaciones de noticias. Nosotros, como otros, aprenderemos y nos adaptaremos", agregó.

El periódico publicó el jueves un artículo de opinión en el que se acusaba a las mujeres irlandesas que usaban bronceado falso de burlarse de las personas con piel naturalmente oscura. Horas después, el medio retiró el artículo; lo sustituyó con un mensaje alegando que esperaban "comprobaciones".

Cormaic dijo que The Irish Times seguirá "dando cabida a nuevos escritores, sobre todo a los procedentes de comunidades infrarrepresentadas". También ofrecerá "el periodismo de alta calidad que ustedes esperan".

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas